PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

ARA San Juan: Oscar Aguad opinó que “sería un disparate” invertir una cifra exorbitante en reflotarlo

19 de Noviembre de 2018

El ministro de Defensa apuntó que el submarino “está en una profundidad en la que los técnicos consideran que se puede sacar”.

Aguad Macri

En declaraciones televisivas el ministro de Defensa Oscar Aguad se refirió una vez a la posibilidad de reflotar el submarino ARA San Juan, cuyo hallazgo fue notificado oficialmente por la Armada en la madrugada de sábado.

“Si cuesta US$4 mil millones de pesos sacarlo, sería un disparate invertir esos recursos, es una opinión personal”, dijo el funcionario nacional.

Luego señaló: “¿4 millones de dólares en una Argentina con 30% de pobreza? me parece que sería un disparate”.

Asimismo Aguad apuntó que el submarino está en una profundidad en la que los técnicos consideran que se puede sacar. “Está en un barranco, que es una zona montañosa invertida, encajonado”, explicó.

“Sacar un submarino en esas condiciones demora uno, dos o tres años. Hoy frente al hallazgo debemos concentrarnos en averiguar qué pasó, saber por qué murieron esos hombres. De esa manera, hizo hincapié en la voluntad del Gobierno sobre que se sepa la verdad sobre lo sucedido. “este es nuestro compromiso: encontrar el submarino; lo encontramos, ahora sepamos que pasó”.

 

Fuente: La Nación

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.