PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Enfermeros organizan movilización para el miércoles

17 de Noviembre de 2018

El objetivo de la protesta es “demostrar el desacuerdo ante la iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de no incluir a los enfermeros entre los profesionales de la salud”.

Enfermeros

Con la consigna “Los enfermeros somos profesionales de la salud” el miércoles desde las 12 hs. enfermeros y enfermeras del Hospital Municipal Eva Perón se concentrarán en inmediaciones del nosocomio local.

El objetivo de la protesta es “demostrar nuestro desacuerdo ante la iniciativa del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de no incluir a los enfermeros entre los profesionales de la salud”.

"El que lucha sin soñar no llega; el que sueña sin luchar tampoco", dicen los organizadores de evento que se publicó en la red social Facebook.

La medida de los trabajadores locales coincidirá con el Día de la Enfermería en Argentina y una marcha que los enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires realizarán el mismo día por el centro porteño en rechazo a la reciente ley aprobada por la Legislatura que no los incluyó como profesionales de la salud y los mantuvo dentro del personal administrativo.

La ley, sancionada a principio de mes por 36 votos a favor y 19 en contra, modifica la ordenanza 41.455, que regía desde 1986. La nueva normativa desconoce a los Licenciados en Enfermería, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica, y los Licenciados en Bio-imágenes, como profesionales de la salud y solo los contempla como personal técnico-administrativo.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.