PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común busca controlar el uso de los vehículos oficiales

17 de Noviembre de 2018

"Muchos municipios tienen normas de este tipo y en Coronel Rosales es una deuda pendiente. Queremos evitar el supuesto de que un vehículo municipal pueda usarse con fines personales”, dijo Daniel Medina.

García Medina

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del bloque Bien Común presentaron un proyecto de ordenanza que “promueve el control vecinal de los vehículos oficiales y así llevar mayor transparencia sobre el patrimonio municipal”.

"Muchos municipios tienen normas de este tipo y en Coronel Rosales es una deuda pendiente. Queremos evitar el supuesto de que un vehículo municipal pueda usarse con fines personales. En primer lugar proponemos la señalización obligatoria de todos los Vehículos incluyendo los automóviles que utilizan principalmente integrantes del Ejecutivo. Deberán tener la inscripción "Vehículo Municipal- Coronel Rosales" en sus puertas y la letra debe ser destacada, de dimensiones importantes  y acorde con el color del vehículo. De esta manera el vecino va a saber que es un automóvil municipal dado que de otra forma pasaría desapercibido”, sostuvo Medina.

“En estos tiempos es indispensable una mayor austeridad de los funcionarios y habilitar medios de control sobre el uso de los bienes públicos”, consideró el edil.

La propuesta de Bien Común también dispone que “el Gobierno deberá hacer público un listado que incluya toda la flota de vehículos municipales, su estado y dominio”.

"Esta información que es tan básica no está a disposición del vecino. El rosaleño paga impuestos y no sabe con qué vehículos cuenta la Comuna. Por eso queremos fijar la obligatoriedad de la publicación del estado de los vehículos municipales y en qué condiciones se encuentran”, agregó.

Desde el partido verde esperan contar con el apoyo de todas las bancadas para aprobar la iniciativa en especial del oficialismo.

"La transparencia nos debe unir. Desde Bien Común el año pasado eliminamos los privilegios de estacionamiento de la planta política. Aquella vez Cambiemos votó en contra de esa medida tan básica e igualitaria con el vecino. Esperamos que esta vez podamos avanzar juntos”, expresaron desde Bien Común.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.