PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

POLÍTICA

Municipales pedirán modificar la polémica ordenanza de la cooperativa

10 de Agosto de 2017

A través de una nota el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó “una reunión de carácter urgente” con los presidentes de los bloques que integran el cuerpo legislativo.

Municipales HCD Archivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó “una reunión de carácter urgente” con los presidentes de los bloques que integran el cuerpo legislativo.

A través de una nota, Jorge Herrera, secretario general del STM, requirió el citado encuentro con el objetivo de modificar la ordenanza que declaró el “estado de emergencia” a la prestación de los servicios de “barrido, limpieza y mantenimiento de desagües y calles en general y de tierra en particular”.

En este sentido, el dirigente expuso que la situación ha generado “incertidumbre y malestar en el ámbito laboral de los empleados municipales”.

En diálogo con Punta Noticias, Claudio Orioli, presidente del Concejo Deliberante, dijo que “entre los bloques tenemos la posibilidad de modificar la ordenanza, y si nos ponemos de acuerdo, hasta de derogarla”.

Oficial. Recientemente, el Municipio comunicó que “desde el 15 de agosto comenzará a prestar servicio de barrido en la vía pública una cooperativa de 15 trabajadores”.

Indicaron también que la labor de los cooperativistas se extenderá durante 180 días y que el grupo de 29 empleados afectados al servicio municipal “tendrán mayor carga horaria”.

 

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.