PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

INTERÉS

El Archivo en la Escuela Secundaria Nº 7 de Villa Arias

13 de Noviembre de 2018

Hubo una charla introductoria “sobre la historia de la localidad y algunos personajes históricos que tuvieran que ver con su quehacer educativo”. El objetivo final es elegir un nombre para el establecimiento.

Charla Archivo AHM

El Archivo Histórico Municipal fue invitado por la Escuela Secundaria Nº 7 de Villa General Arias, a través de su director, el profesor Julio Bello, a dar una charla introductoria “sobre la historia de la localidad y algunos personajes históricos que tuvieran que ver con su quehacer educativo”.

“La actividad se desarrolló en el marco de un proyecto de Ciencias Sociales de 1º año, llevado a cabo por las docentes Lorena Spadini y Natalia Altamiranno Coria y que tuvo por objetivo final elegir un nombre para el establecimiento”, se indicó desde el AHM.

La charla, a cargo del licenciado Gustavo Chalier, giró sobre los orígenes de Villa Arias, su poblamiento inicial y la figura del general Inocencio Arias, gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1911 y 1912 y en cuyo homenaje la localidad recibió su actual nombre.

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.