PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Militares y policías también recibirán el bono de $ 5.000 y un 10% de aumento

12 de Noviembre de 2018

Están incluidas la Policía Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura. En total son más de 190.000 efectivos. El monto extra lo cobrarán con el aguinaldo. Incluye una recomposición salarial del 5% en enero y otro 5% en febrero.

 

Macri Bullrich

Por cuerda separada de un sector de los estatales, el Gobierno decidió este mediodía otorgar la misma recomposición salarial para los agentes de las fuerzas federales de Seguridad y de Defensa. La medida incluye una suma fija de $5.000 por única vez con el aguinaldo de diciembre y un aumento del 5% en enero y otro 5% en febrero.

Así lo confirmaron fuentes de los ministerios conducidos por Patricia Bullrich y Oscar Aguad. De un total de 752.650 integrantes del sector público, en un primer momento la decisión del Gobierno era incluir en la recomposición a unos 200 mil de la Administración Pública y los organismos descentralizados.

De la negociación entre Andrés Ibarra -vicejefe de Gabinete- y Andrés Rodríguez -titular de UPCN-, cerrada en una reunión este mediodía, entraron 140.000 trabajadores porque PAMI, INCAA, ANSeS y otros organismos tendrán una negociación aparte y también quedaron afuera cargos políticos.

Esa tanda tampoco abarcó agentes de seguridad, Fuerzas Armadas, universitarios docentes y no docentes, empleados del Poder Judicial y del Congreso. En los ministerios de Seguridad y Defensa pidieron contemplar la situación de las cuatro fuerzas (Policía Federal, PSA, Gendarmería y Prefectura) y los miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y luego de un análisis con la cartera de Hacienda este mediodía llegó el visto bueno de Jefatura de Gabinete para avanzar.

Aún en los mismos términos que el resto la recomposición será por separado, según fuentes de la Casa Rosada “porque tienen regímenes diferentes”. En las próximas horas será oficializada la medida que beneficiará, entre Defensa y Seguridad, a otros 190 mil empleados del sector público.

 

 

 

Fuente: La Brújula / Clarín

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.