PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Vecinos recibieron controles gratuitos en la Estación Saludable de Bien Común

12 de Noviembre de 2018

Una jornada de concientización de hábitos saludables se llevó a cabo el sábado en el Parque San Martín. La actividad contó con supervisión en el aspecto deportivo y físico.

 

Bien Común

Un importante número de vecinos se acercó el sábado al Parque San Martín participando de la jornada de concientización de hábitos saludables puesta en marcha por el equipo de trabajo del Partido Bien Común encabezado por el profesor Hugo Schamber, Daniel Medina, Liliana García, el enfermero Walter Acoria, Adriana Fernández y voluntarios del partido verde.

"Nuestro partido lleva adelante acciones positivas y de cara a la comunidad. Muchos vecinos de forma gratuita controlaron su presión, peso, glucemia y talla.  La actividad busca la prevención y la cercanía con la comunidad en el espacio público”, afirmó Liliana García.

Por su parte Daniel Medina adelantó que en los próximos días desde Bien Común anunciarán un cronograma de recorridas barriales de la estación saludable.

"Vamos a repetir el mismo procedimiento que realizamos con la mesa de asesoramiento sobre tarifa social. La mesa saludable de Bien Común arrancó en el año 2016 y lo mantuvimos en el año 2017. Los días están lindos y creemos en sumar herramientas. El profesor Schamber tiene una amplia experiencia y es un gusto que nos acompañe además del aporte de nuestros voluntarios profesionales y demás integrantes del Partido", dijo.

La actividad contó con supervisión en el aspecto deportivo y en el físico. Aproximadamente cincuenta vecinos tuvieron controles y se les brindaron fichas con su índice de masa corporal.

Medina finalizó diciendo que las mesas saludables se combinarán con las actividades de limpieza de plazas y parques que llevan desde Bien Común. "Este año restauramos el mural de la plaza del barrio 27 de Septiembre y los bancos del Parque Sarmiento. Además de limpiar los monumentos a los Héroes de Malvinas y al Cabo Vázquez. Seguimos por ese camino".

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.