PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

Docentes denunciaron “descuentos abusivos” en sus salarios

7 de Noviembre de 2018

La dirigente de SUTEBA Claudia Introssi reveló que “los pagos decididos unilateral y desprolijamente por la gestión de la gobernadora Vidal muestran hoy en las cuentas de los docentes deudas generadas por mala liquidación, en algunos casos de $14.000 y $53.000”.

Docentes

Trabajadores de la educación bonaerenses denunciaron “descuentos abusivos” en sus salarios y que la administración de María Eugenia Vidal realizó una liquidación de haberes “tan desprolija" que “en muchos casos”, los docentes deben dinero a la Dirección General de Cultura y Educación.

En este sentido, SUTEBA reveló que “con el pago del aumento por decreto que efectivizó el gobierno bonaerense (aumento rechazado por estar por debajo de la inflación, por no contemplar cláusula de actualización automática, por no tener en cuenta el ámbito paritario y consolidarnos un salario a la baja) realizó una liquidación tan desprolija que en muchos casos lejos de percibir más dinero, resulta que los trabajadores le debemos a la DGCyE, además de descuentos abusivos, por paros e impuesto a las ganancias”.

“Es una vergüenza que a salarios que están por debajo de la línea de pobreza les hagan descuentos que recortan aún más el poder adquisitivo de las compañeras”, expresaron desde la entidad sindical.

Al respecto, mencionaron que los días 8 y 9 de noviembre “se realizarán asambleas por escuela para definir la continuidad del plan de acción”.

“Desde diciembre de 2017 no tenemos certeza qué cobraremos a fin de mes. A la fecha, sin una paritaria cerrada, con aumentos por decreto, sumas a cuenta, depósitos virtuales y descuentos de sumas inentendibles, un trabajador de la educación no sabe con cuánto dinero se encontrará en el cajero, y de tenerlo, si es el salario que le corresponde o si el gasto de alguna suma le generará una deuda a futuro”, dijo Claudia Introssi, secretaria general de la seccional Coronel Rosales de SUTEBA.

La dirigente declaró que “los pagos decididos unilateral y desprolijamente por la gestión de la gobernadora Vidal muestran hoy en las cuentas de los docentes deudas generadas por mala liquidación en algunos casos de $14.000 y $53.000”.

“Siguiendo la línea de desgobernar y confundir con un discurso en los medios hacia la comunidad y otro a puertas cerradas con los representantes de los trabajadores, no hace falta más que mirar lo que es el pago de los sueldos de octubre en la Provincia”, agregó.

Introssi opinó que “la desinversión en educación que mató a dos trabajadores y la decisión de no recomponer el salario es clara”.

“Llegaremos a diciembre con una devaluación salarial cercana al 20 %. A un año de la promesa de Vidal de negociar el salario de 2018 para transcurrir un año en armonía, estamos en uno de los peores años. El maltrato que hemos sufrido como trabajadores se refleja en los altos acatamientos a los paros en el distrito (96%) y en la provincia (90%)”, remarcó.

La docente preguntó “cómo puede ser que con salarios de miseria hoy muchísimos docentes le estemos debiendo dinero a la DGDyE”.

“Esta semana los docentes decidiremos en las escuelas cómo continuamos el plan de lucha. El enojo y malestar es generalizado. La única responsable es la gobernadora María Eugenia Vidal”, resaltó.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.