PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron pedido de reparación de baños del cementerio municipal

16 de Octubre de 2018

La propuesta del concejal Sadi Gelos (IVR) tuvo el apoyo unánime del Concejo Deliberante durante la 14° sesión ordinaria.

Baño Cementerio

Un proyecto de resolución presentado por el bloque Integración Vecinalista Rosalaña referido al “calamitoso estado que se encuentran los baños y los cestos de basura de la necrópolis local”, fue aprobado por unanimidad. La propuesta del edil vecinalista Sadi Octavio Gelos, fundamentada durante la 14° sesión ordinaria, fue reclamar al Departamento Ejecutivo su “urgente reparación”.

“Los baños del cementerio se encuentran en un deplorable estado, pudiéndose observar por ejemplo, en el ubicado en el sector paralelo a la calle 12 de Mayo, que tanto el de caballeros como el de damas, carecen en primer lugar de picaportes y cerraduras, por lo cual se encuentran en todo momento abiertos”, señaló Gelos.

Describió, también, que “los pisos y los tachos de plástico que están en el sitio se encuentran llenos de tierra, algodones y papeles higiénicos usados, percibiéndose al ingresar un olor nauseabundo, fuerte y penetrante, el cual proviene de dichos materiales , del orín y de restos de excrementos”.

“Realmente los baños presentan un estado lamentable, producto del abandono y de la falta de limpieza, generando además un potencial foco infeccioso que podría dañar la salud humana”, insistió.

Por otra parte, manifestó que “los cestos de basura también presentan un lastimoso estado, encontrándose despintados, oxidados y llenos de desperdicios de todo tipo, lo cual refleja que los mismos no son vaciados desde hace mucho tiempo”.

“Cabe recordar que el cementerio o también llamado camposanto, es un lugar donde se depositan los restos mortales de las personas amadas y seres queridos, hecho por el cual es visitado por la familiares, amigos y allegados con el motivo de recordar la memoria de los que ya no están y tenerlos siempre presentes”, sostuvo.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.