PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

DEPORTES

Sporting dio una muestra de carácter ante un rival directo

14 de Octubre de 2018

El elenco de Emiliano Ortiz superó 2 a 0 a Tiro Federal, en la undécima programación del Torneo Clausura de la Liga del Sur. Erico Walker y Mauro Sabatini anotaron los goles.

Sporting dio una muestra de carácter ante un rival directo

Subestimar a un campeón, podría llegar a ser un pecado para cualquier equipo. Más aún creer que un grupo de jugadores se ha quedado sin ambiciones. ¡Mirá!

Sporting rindió un examen de carácter, lo aprobó satisfactoriamente y en una fecha donde los resultados lo acompañaron se metió definitivamente en la pelea del Torneo Clausura “Julio Romero” que organiza la Liga del Sur.

Esta tarde, en el estadio “Enrique Mendizábal”, superó 2 a 0 a Tiro Federal – líder de la Zona 2 – y recortó unidades en las posiciones generales. Arbitró Ariel Banegas, el compromiso correspondiente a la undécima programación.

De movida se paró en campo adversario (con un esquema 4-3-3 muy ambicioso) y de a poco comenzó a generar situaciones. Pese a esto, Santiago Storti peinó un  envío aéreo y la pelota dio en el horizontal, y Diego Damiani exigió en un tiro libre al siempre seguro Ignacio Torres.

Marco Rosas se lo perdió tras centro de Ignacio Burgos y al instante de un tiro de esquina ejecutado por Walter Linares, anticipó Ulises Fochesatto en el primer palo, le cambió la trayectoria al esférico y como una tromba Erico Walker cabeceó al fondo del arco generando el 1 a 0.

Luego, se apoderó de cada acción dividida y manejó el trámite al ritmo del “Pato” Linares y Marcelo Castellano.

Al regreso del descanso, Storti lo tuvo nuevamente. Testazo en soledad, ante la mirada pasiva de la defensa, cerca del caño izquierdo del “1” rojinegro.

Pero a los 11´, de un bochazo de “Pintita” Castellano a espaldas de la defensa aurivioleta, Mauro Sabatini se las ingenió y a la salida de Pablo Schmidt definió con un puntazo para establecer el 2 a 0.

Después, de contra Rosas lo pudo haber liquidado pero falló al momento de la definición. Para colmo, el elenco de Pablo Recalde sufrió la expulsión del atacante Matías Barroso. En el epilogo, Cristian Llanos obligó a una magnifica intervención de Torres.

Pitazo final y festejo para los conducidos por Emiliano Ortiz, que rápidamente se anoticiaron de las derrotas de Rosario y  Bella Vista.  Sin dudas la recta final del tramo regular será apasionante.

Libertad, San Francisco y Bella Vista los rivales que le quedan al ganador del Apertura. Además, en el medio tendrá que cumplir con la jornada libre. Llegar de la mejor forma a los playoff el gran objetivo.

 

Fecha Nº 11

Viernes

Sansinena 1 (Nahuel Alonso) – Pacífico de Cabildo 1 (Alejadro Delorte)

Sábado

San Francisco  2 (Claudio Castiglioni y René González) – Pacífico 2 (Manuel Stortini y  Juan Martín Baranovsky)

Domingo

Sporting 2 (Erico Walker y Mauro Sabatini) – Tiro Federal 0

Liniers 1 (Julio Acosta) – Rosario 0

Comercial 2 (Adrián Abdala y Fernando Kessler) – Olimpo 5 (Nahuel Barragán, Enzo Coacci, Ignacio Pierce, Matías Mayer e Ignacio González)

Bella Vista 0 – Huracán 2 (Lucas Siamparelli e/c y Nazareno Romero)

Lunes 16

Villa Mitre – La Armonía

 

Posiciones

Zona 1: 1º). Rosario 24 puntos; 2º). Sporting 22; 3º). Libertad 18; 4º). Huracán 15; 5º). La Armonía 7.

Zona 2: 1º). Tiro Federal 19; 2º). Villa Mitre 16; 3º). Olimpo y Comercial 10; 5º). Pacífico de Bahía Blanca 8.

Zona 3: 1º). Bella Vista 22; 2º). Liniers 17; 3º). San Francisco 13; 4º). Sansinena 6; 5º). Pacífico de Cabildo 3.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.