PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Introssi: “Hubo un 97% de adhesión al paro con la decisión de profundizar el plan de lucha”

8 de Octubre de 2018

La secretaria general de Suteba Coronel Rosales participó hoy de un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal. Mañana se completarán las 48 horas de paro impulsado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Introssi

La primera jornada de protesta de los docentes bonaerenses en nuestra ciudad tuvo “un 97% de adhesión con la decisión de profundizar el plan de lucha”.

Desde Buenos Aires, donde participó de un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, Claudia Introssi, secretaria general de Suteba Coronel Rosales dijo a Punta Noticias que “el decreto provocó el rechazo de los docentes porque certifica que la Gobernadora no va a ofrecer una recomposición salarial y demuestra que fracasó como negociadora. O como siempre sostuvimos,  nunca tuvo la  intención de negociar salarios acordes a la inflación de una economía dolarizada”.

“No hay solución ni en lo salarial ni en lo edilicio. El miércoles decidimos en asambleas por escuelas cómo intensificamos la lucha. Hay mucho malestar en toda la provincia y quedó demostrado con el altísimo acatamiento del 90%”, agregó tras la movilización del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Introssi remarcó que “no vamos a aceptar la rebaja salarial y la desinversión en educación. Solo hay que mirar la historia de los docentes en defensa de la escuela pública. María Eugenia Vidal es la única responsable del conflicto”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.