PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: “Parece que a los ciudadanos sólo nos invitan a los velorios y no entramos a las fiestas”

8 de Octubre de 2018

El edil de Bien Común criticó la polémica resolución que dispuso el cobro retroactivo del servicio como compensación a las empresas  por la devaluación. Junto a su par Liliana García mantuvo un encuentro con el doctor José Gil representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca.

Medina García

Los concejales del bloque Bien Común mantuvieron un encuentro con el doctor José Gil representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca, a quien trasladaron “problemáticas vecinales con el fin de encontrar una nueva vía de trabajo que permita gestionar soluciones para los rosaleños frente al tarifazo del gas”.

Al respecto, el Daniel Medina (BC) dijo que comunicaron al funcionario provincial “la notificación tardía del recorte de la tarifa social de gas en la ciudad y de la necesidad de accionar contra la resolución 20/18 que dispuso el cobro retroactivo del servicio como compensación a las empresas  por la devaluación”.

“Los vecinos ya pagamos por el gas consumido. Esto es lo mismo que hizo el Municipio cuando cobró el retroactivo de las tasas a quienes habían pagado. Se avanza desde la ilegalidad. Vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance contra esta injusticia. En los próximos días saldremos a juntar firmas pidiendo que el Municipio realice acciones legales y se defienda a los vecinos”, señaló Medina.

El representante de Bien Común planteó “si alguna vez estas empresas repartieron sus ganancias con los usuarios”.

“La devaluación la sufrimos todos, pero entre la inflación y los tarifazos los vecinos además deben compensar a las empresas de gas por sus pérdidas. Estas empresas con la misma lógica deberían haber compartido sus ganancias, pero parece que acá a los ciudadanos sólo nos invitan a los velorios y no entramos a las fiestas. Pido también al Municipio que nos respalde y trabajemos juntos para defender a los rosaleños. Hay mucho silencio oficial en este tema y necesitamos unirnos más que nunca”, finalizó Medina.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.