PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Unidad Ciudadana manifestó su rechazo al decreto de Vidal que afecta a los docentes

5 de Octubre de 2018

“A todos los derechos que se les vienen sacando a las y los docentes, ahora se le aplica una tremenda reducción del salario, en un año que el mismo gobierno prevé una inflación del 40 % mínimo”, indicó.

Vidal

El bloque Unidad Ciudadana  expresó “su más enérgico repudio al Decreto 1145/18 firmado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, que establece reducción salarial a las y los docentes de la Provincia de Buenos Aires”.

El proyecto de resolución presentado por el edil Rodrigo Sartori (UC) consideró que “imponen por decreto la última propuesta salarial que realizaron en la mesa paritaria del 23 de agosto, que fue rechazada: seis etapas de incremento salarial, que finalizan en agosto con el 19% de aumento a diciembre 2017”.

“En ningún lugar del decreto se refiere a la posibilidad de revisión salarial para el año 2018, a diferencia de la última paritaria donde plantearon revisión en el mes de octubre”, dijo.

Sartori señaló que “el salario inicial de Maestra de Grado sin antigüedad, pasa de 12.500 pesos a 14875 pesos + 210 pesos por material didáctico por cargo, hasta dos cargos, a partir de agosto (lo que se cobró los primeros días de septiembre)”.

“El básico de Maestra de Grado a partir de agosto sería de 6435 pesos (hoy es de 5407,60$)”, acotó.

El edil sostuvo que “las seis etapas serían: 5% en enero; 8% en marzo; mayo 10%; junio 13%; julio 15 %; agosto 19 %. Todos los porcentajes en relación a diciembre 2017” y que “absorben las sumas depositadas a cuenta de futuros aumentos como parte del retroactivo que deberían abonar”.

“A todos los derechos que se les vienen sacando a las y los docentes, ahora se le aplica una tremenda reducción del salario, en un año que el mismo gobierno prevé una inflación del 40 % mínimo”, indicó.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.