PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Bien Común pidió audiencia al intendente Uset

4 de Octubre de 2018

Es para tratar los recortes de la tarifa social en el servicio de gas “que han sufrido numerosos vecinos de la ciudad”.

Medina

Los concejales del bloque Bien Común solicitaron una audiencia al intendente Mariano Cecilio Uset para tratar los recortes de la tarifa social en el servicio gas “que han sufrido numerosos vecinos de la ciudad”.

"Nos preocupa el golpe al bolsillo de los vecinos, estamos teniendo casos de personas que pese a tener tarifas de gas con el beneficio social están recibiendo boletas de más de siete mil pesos que son totalmente impagables”, dijo Daniel Medina.

El edil del partido verde mencionó que “en Villa Arias estuvimos en la casa de un vecino que padece de EPOC y que le llegó una tarifa de impagable y el aviso del Energas sobre el recorte de subsidios le llegó tres meses después de que ya le estaban facturando sin el beneficio que tenía hasta entonces. Para nosotros el Municipio debe reaccionar con sensibilidad, escuchando al que sufre y al que es vulnerado en sus derechos por eso proponemos trabajar en conjunto con el Intendente y así todos reclamar ante esta situación”.

Desde Bien Común indicaron que ya han presentado acciones desde el Concejo Deliberante y en la Defensoría del Pueblo por el recorte que se aplicó a las tarifas sociales, dado que “la medida fue comunicada con una demora mayor a dos meses en Coronel Rosales violando el derecho constitucional de la información al consumidor”.

"Venimos denunciando que el Energas y la Secretaria de Energía mandaron una carta con fecha de junio, que llegó a Rosales a finales de agosto y mediados de septiembre, diciéndole a la gente que se les iba a aplicar una restricción al subsidio que recibían al gas. En julio empezó a regir este recorte y los vecinos no lo supieron a tiempo como para adaptarse. Esta violación terminó en tarifas abultadísimas que se suman a la inflación reinante, a la suba del combustible y de otros servicios. Pedimos esta reunión al Intendente porque queremos que su Gobierno se expida, que trabajemos juntos dejando las diferencias de lado para intentar que al vecino no le cobren esa diferencia que ahora le están facturando injustamente”, afirmaron.

Medina indicó que otros reclamos como el de la Zona Fría “para disminuir la tarifa, también deberían abordarse de forma conjunta”.

"Hay que unir esfuerzos, no podemos seguir con agendas separadas en estos temas clave. Los vecinos quieren que sus representantes nos unamos y esperamos una pronta respuesta para avanzar juntos rápidamente”, finalizó.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.