PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Bien Común realizará otra jornada de asesoramiento vecinal sobre tarifas

1 de Octubre de 2018

La actividad que encabezarán los concejales Daniel Medina y Liliana García será el miércoles de 10 a 12 en la esquina de Paso y Puerto Deseado.

Gas Luz Agua

El Partido Bien Común comunicó que el próximo miércoles 3 de octubre de 10 a 12, en la esquina de Paso y Puerto Deseado, realizará una jornada de asesoramiento vecinal sobre acceso a las tarifas sociales de luz, gas y agua.

Desde el partido verde pidieron a los interesados que concurran con las últimas facturas de cada servicio para plantear reclamos acerca de los monto de cada servicio.

Medina señaló que “han aumentado las consultas de vecinos sobre cómo acceder a las tarifas sociales y recientemente muchos usuarios del gas recibieron cartas limitando los beneficios que ya tenían.

 “Muchos vecinos tienen dudas sobre distintas cuestiones, por eso salimos a la calle junto al Equipo de Bien Común a brindar asesoramiento frente a esta situación. Ya realizamos esta actividad en el Centro y ahora vamos a recorrer los distintos Barrios como hicimos en el año 2016 cuando acercamos la Tarifa Social a más de 300 familias de todo el Distrito”, dijo.

Desde Bien Común se informó que se brindará colaboración a los vecinos para poder inscribirse en los entes de control y solicitar la Tarifa Social, cuyo beneficio “en algunos casos reduce los montos en más de un 60%”.

Los formularios de solicitud a la Tarifa Social en el caso de la luz y el gas serán posteriormente remitidos -on-line- a los entes de control nacionales para que estos evalúen si los interesados cumplen los requisitos para acceder a los beneficios de la misma y concretarlos.

“Es importante que los vecinos se asesoren y queremos acompañarlos. Más que nunca es necesario que defendamos nuestros derechos y cuidar el bolsillo de cada familia en este momento difícil en donde los aumentos se repiten semana a semana”, indicó Medina.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.