PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Fue a buscar ayuda al hospital y en vez de una ambulancia consiguió una camilla

20 de Septiembre de 2018

Un hombre se descompensó a pocos metros del nosocomio local. Quisieron asistirlo, pero luego falleció. Una persona que estaba con él corrió a buscar ayuda. Acá el testimonio del doctor Omar Barrios, director del Hospital Municipal.

Ambulancia Archivo

Investigan las circunstancias en las que falleció un hombre, ayer por la tarde, luego de descompensarse a pocos metros del Hospital Municipal, en una obra en construcción, en Luiggi al 1200.

Según el relato de allegados al difunto uno de los albañiles corrió hasta la guardia del nosocomio en busca de ayuda. Por la urgencia del caso y ante la supuesta falta de respuesta de quienes lo recibieron, tomó una camilla y la llevó hasta la casa junto a una médica pediatra que lo acompañó.

En el momento que se aprestaban a regresar al hospital con el hombre desvanecido sobre la camilla, arribó al lugar una ambulancia. Pocos minutos después se constató su deceso.

Versión oficial. Al respecto, el doctor Omar Barrios, director del Hospital Municipal Eva Perón, dijo a Punta Noticias que “alrededor de las 18 horas de ayer se acercaron a la guardia unas personas solicitando la asistencia de un paciente que aparentemente se había descompensado en una obra”.

“La premura del caso hizo que una médica pediatra de guardia tomara una camilla y se dirigirá hasta el domicilio. Tras ellos se trasladó una ambulancia para darle la primera asistencia”, relató.

Barrios señaló que “el paciente presentaba una descompensación aparentemente cardíaca”.

“En el lugar al paciente se le da la primera asistencia, se lo cargó en la ambulancia, se lo trajo al hospital y se le brindó reanimación. Luego de varios minutos se determinó que el paciente estaba fallecido”, contó.

El funcionario municipal explicó que “se trató de otro caso de muerte súbita; está descripto en los libros que cualquier persona puede sufrir una descompensación y presentar una muerte súbita”.

Por otra parte, sostuvo que “de acuerdo a lo que me transmiten en la guardia, no existió un llamado telefónico” y que tal vez “la persona que llegó corriendo al hospital lo hizo porque pensó que era más rápido llegar a buscar una ambulancia  que llamar por teléfono.  Por eso la premura de la pediatra que salió con la camilla al ver su desesperación”.

Consultado sobre si se actuó correctamente en la situación que se presentó Barrios dijo que “de acuerdo a lo que me informó el personal que protagonizó la asistencia, sí”.

“Se brindó la asistencia, se mandó la ambulancia y se intentó reanimar”, subrayó el director del nosocomio rosaleño.

A su vez, una fuente cercana al Ejecutivo Municipal confirmó que “el caso ya está en la Justicia y se investiga como muerte dudosa”.

 

 

Foto: Archivo 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.