PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Otero: “En el Concejo Deliberante no hay persecución política”

18 de Septiembre de 2018

El presidente del cuerpo legislativo rosaleño habló de las fotocopias que aparecieron con una captura de pantalla de una publicación de un empleado municipal delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Otero

El concejal Adrián Otero (Cambiemos), presidente del Concejo Deliberante, habló de las fotocopias que aparecieron sobre algunas bancas la semana pasada, con captura de pantalla de una publicación de un empleado municipal delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Como adelantó Punta Noticias, el Sindicato de Trabajadores Municipales elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando que “se esclarezca de forma inmediata” la aparición de panfletos “dirigidos hacía un miembro del cuerpo de delegados”.

“No son panfletos, son fotocopias de una publicación en una red social de un empleado del Concejo Deliberante. El STM presentó una nota pidiendo que se investigue, se le dio tratamiento formal en la última sesión, se mocionó y se giró a la comisión de Legislación para que se hagan las averiguaciones del caso”, dijo Otero.

El escrito en cuestión estuvo firmado por el secretario general Jorge Bernabé Herrera y dirigido a al presidente del cuerpo legislativo, donde se hace referencia a las fotocopias de una publicación en la red social Facebook de la cuenta personal de Pablo Marquestaut, delegado del STM.

La nota del STM finaliza diciendo que “este sindicato no permitirá que sus afiliados y compañeros sean perseguidos por sus opiniones”.

Otero adelantó a Punta Noticias que “habrá una respuesta al STM en tiempo y forma, cuando la comisión de Legislación finalice las averiguaciones que vaya a realizar”.

“No es algo que deba pasar ni que apoye, lo rechazo de plano. No debe suceder en ningún lado y menos en el Concejo Deliberante.  Si bien ya hubo otros casos de cartelería rota y pegatinas, de ninguna manera se puede avalar esa situación”, expuso el edil oficialista.

Más adelante refirió: “Para mí no tiene los alcances de una persecución política ni mucho menos. En el Concejo Deliberante hay banderas de todos los colores políticos y nadie ha tenido ningún problema. La fotocopia no agrede al empleado, no hace ninguna mención directa sino que es una fotocopia de una captura de pantalla de algo que él mismo publicó en una red social”.  

Twitter, Facebook y el panfleto. La semana pasada Pablo Marquestau, delegado del STM, había replicado una nota de Punta Noticias con las declaraciones del concejal Néstor Martínez (Cambiemos) saliendo al cruce de las críticas que su par Liliana García (Bien Común) efectuó a un tuit del intendente Mariano Cecilio Uset donde utilizó una metáfora sobre la adicción.

El edil oficialista señaló entonces que “una y mil veces voy a pedir una oposición inteligente”.

En este sentido, Marquestaut opinó: “No sería más interesante tener un oficialismo más inteligente. No sé, se me ocurre…”

Pocos días después, aparecieron fotocopias de la publicación del referente sindical distribuidas en bancas ubicadas en el primer piso del edificio del Concejo Deliberante.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.