PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

POLÍTICA

Apoyo a ley de playas sin plástico y en defensa del medioambiente

17 de Septiembre de 2018

El bloque Bien Común logró el apoyo del Concejo Deliberante a una iniciativa de la diputada María Fernanda Bevilcqua (Frente Renovador) autora de un proyecto que intenta reducir el uso de vasos y sorbetes, fabricados de polímero derivados del petróleo o de todo otro material plástico convencional.

Bien Común

Bien Común logró el apoyo del Concejo Deliberante a una iniciativa tendiente a reducir los residuos plásticos en las playas y avanzar en un mejor cuidado del medioambiente. 

Los ediles del partido verde, Daniel Medina y Liliana García, confirmaron así el trabajo conjunto que mantienen con la diputada María Fernanda Bevilcqua (Frente Renovador) autora de un proyecto que intenta reducir el uso de vasos y sorbetes, fabricados de polímero derivados del petróleo o de todo otro material plástico convencional.

“Venimos presentando un conjunto de proyectos que tienen que ver con la gran demanda de los vecinos por una ciudad bien limpia, en eso es muy importante la colaboración del vecino pero también tenemos que tener un Municipio que se ocupe del tema y  avance en el reciclado, cuide el medioambiente y genere recursos que permitan crear trabajo en todo ese proceso. El asesoramiento de María Fernanda Bevilacqua y su equipo es muy importante para nosotros y este proyecto para cuidar las playas de la contaminación del plástico es parte de ese trabajo que impulsamos con Lili García”, dijo Medina.

La presentación de Bien Común pide “el pronto tratamiento de un proyecto de ley provincial para la reducción de la contaminación de plásticos” y señala que “el consumo de polímeros derivados del petróleo, ha aumentado considerablemente en los últimos años provocando un problema que no podemos ignorar: el de la contaminación por desperdicios no biodegradables”.

“Tenemos que promocionar  la utilización de materiales biodegradables. Esto significa que pueden ser digeridos por la naturaleza en un sentido muy real: se convierten en parte del ciclo del carbono de la ecología de la tierra. Actualmente muchos de los productos que utilizamos son nocivos para el medio ambiente, generan además  problemas estéticos y perjudican la vida de muchas especies de nuestro ecosistema en especial los animales marinos”, indicó.

Medina reconoció la importancia de la tarea de muchos grupos ambientalistas de la ciudad y de que desde el Estado, se respalde con políticas activas su labor.

“A la vez queremos crear un fondo municipal de Emprendedores Limpios financiado con el reciclado de productos del basural. Creemos que las organizaciones ambientalistas también pueden ser parte de esos programas y tener así mayor apoyo para sus tareas en beneficio de todos”, finalizó el representante de Bien Común en adhesión a la propuesta de Bevilacqua.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.