PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

El STM pidió explicaciones por la aparición de panfletos

17 de Septiembre de 2018

El escrito firmado por el secretario general Jorge Bernabé Herrera hace referencia a las fotocopias de una publicación en la red social Facebook de la cuenta personal de Pablo Marquestaut, delegado del STM, donde opinó sobre una nota de Punta Noticias.

 

Panfletos

El Sindicato de Trabajadores Municipales elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando que “se esclarezca de forma inmediata” la aparición de panfletos “dirigidos hacía un miembro del cuerpo de delegados”.

El escrito firmado por el secretario general Jorge Bernabé Herrera estuvo dirigido al presidente del cuerpo legislativo Adrián Otero y hace referencia a las fotocopias de una publicación en la red social Facebook de la cuenta personal de Pablo Marquestaut, delegado del STM, que manos anónimas distribuyeron en algunas bancas.

La nota del STM finaliza diciendo que “este sindicato no permitirá que sus afiliados y compañeros sean perseguidos por sus opiniones”.

Si bien se acusó recibo de la nota durante la duodécima sesión ordinaria que se desarrolló el jueves pasado no hubo debate alguno durante su mención.

Twitter, Facebook y el panfleto. La semana pasada el representante sindical había replicado una nota de Punta Noticias con las declaraciones del concejal Néstor Martínez (Cambiemos) saliendo al cruce de las críticas que su par Liliana García (Bien Común) efectuó a un tuit del intendente Mariano Cecilio Uset donde utilizó una metáfora sobre la adicción.

El edil oficialista señaló entonces que “una y mil veces voy a pedir una oposición inteligente”.

En este sentido, Marquestaut opinó: “No sería más interesante tener un oficialismo más inteligente. No sé, se me ocurre…”

Repercusiones.  En la cuenta oficial de Facebook de la Multisectorial Coronel Rosales se manifestó el “repudió a las prácticas antidemocráticas y persecutorias sufridas por el trabajador Pablo Marquestaut en el Concejo Deliberante de Cnel. Rosales. La intimidación y la persecución ideológica no son aceptables en un Estado de Derecho”.

Por su parte, el Partido Justicialista emitió un comunicado de prensa donde, entre otros puntos, hacen mención al “apriete compulsivo, autoritario” y que a través de panfletos se pretende “imponer miedo silencioso, para que no se atrevan a hacer una crítica a las políticas locales”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.