PUNTA ALTA
27 de Abril de 2024

POLÍTICA

Proyecto de Bien Común tuvo apoyo regional

14 de Septiembre de 2018

Se trata de la ordenanza que busca crear empleos limpios y mayores ingresos al Municipio regulando la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables.

Bien Común

Los concejales Daniel Medina y Liliana García (Bien Común) agradecieron el apoyo de autoridades de la localidad de Villarino en el asesoramiento para llevar adelante la ordenanza que busca crear empleos limpios y mayores ingresos al Municipio regulando la separación de plásticos, cartón y vidrios para que el Municipio pueda venderlos y con el dinero obtenido financiar emprendimientos que generen trabajo reciclando o impulsando energías renovables.

"En nuestra región la venta de basura genera en distintos Municipios importantes ingresos, en el caso de Villarino, la gestión de Carlos Bevilacqua dispuso que parte de ese dinero financie a talleres protegidos”, dijo Medina.

“En nuestra Punta Alta la basura queda degradándose en el basural a cielo abierto. Estamos contaminando y a la vez perdiendo dinero que podría estar generando oportunidades laborales tan necesarias. Por eso con Lili trabajamos en este proyecto con el fin de avanzar, de pasar a un crecimiento sustentable y queremos poder impulsar esto con el actual gobierno y tener  una ciudad más limpia”, sostuvo.

El representante de Bien Común señaló que “el proyecto presentado propone que parte de lo recaudado vaya a financiar iniciativas privadas que tengan como eje el reciclado o el desarrollo de energías limpias en la ciudad”.

“En materia de empleo no debe haber diferencias políticas, queremos que este proyecto se concrete y que los vecinos puedan vivir en una ciudad más limpia y ser parte de un mayor desarrollo. Por eso proponemos que parte de lo que el Municipio recaude vendiendo residuos vaya a un fondo para emprendedores y que los vecinos conozcan cuales son esos emprendimientos limpios locales y puedan apoyarlos”, insistió.

Medina consideró que “la innovación eco sustentable es una puerta para generar trabajo, muchos jóvenes en sus escuelas están trabajando en proyectos para la elaboración de ladrillos en base a plástico reciclado pero les falta financiamiento. Tenemos que ayudar a los emprendedores, además de lograr la plena vigencia de los convenios de la Comuna con el CONICET que podrían ser de utilidad en este campo”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.