PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprueban pedido de informes a la Provincia por demora de reparaciones de veredas

14 de Septiembre de 2018

La iniciativa del edil vecinalista Sadi Octavio Gelos está dirigido al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Roberto Gigante para que informe el detalle de una Licitación Pública por la que ABSA tercerizó un servicio.

 

Vereda Rota

Fue aprobado por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el bloque Integración Vecinalista Rosaleña referido a las roturas que provocan los operarios de empresas de servicios para hacer reparaciones en la vía pública.

La iniciativa del edil vecinalista Sadi Octavio Gelos está dirigido al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires Roberto Gigante para que informe el detalle de la Licitación Pública por la que ABSA tercerizó el servicio de mantenimiento, reparación de pérdidas de agua en la vía pública y el recambio de cañerías en el Distrito de Coronel Rosales; informe si el Municipio ha tenido intervención en el proceso licitatorio y qué empresas fueron adjudicatarias de dicha Licitación.

También, ciudad de origen del personal contratado, por dichas empresas, para la realización de los trabajos en el distrito de Coronel Rosales; qué organismo otorga la certificación de servicios de las obras realizadas por las mismas y cuál es el estado actual de los trabajos y el tiempo de finalización.

Gelos consideró que “las tareas en la vía pública de la empresa prestataria ABSA (agua, y cloacas) se llevan a cabo en las aceras porque los ductos suelen ser subterráneos y cada intervención implica levantar baldosas, cavar, investigar bajo suelo, reparar el desperfecto y luego tapar la excavación con nuevas piezas del revestimiento”.

“Una vez finalizado el arreglo la obra civil no se realiza de manera inmediata y en ese sentido, por la necesaria compactación del suelo removido, hay un tiempo de espera para concluir con la tarea”, sostuvo.

Añadió que, “por esa razón, la relación entre las cañerías reparadas siempre es mayor a las obras civiles realizadas” y que “ABSA, cuenta con cuadrillas propias, que debió recomponer y volver a equipar, pero no resultan suficientes por el colapso en que se encuentra el servicio de agua y cloacas”.

“La reparación de pérdidas de agua en la vía pública y el recambio de cañerías en el Distrito y diferentes regiones, entró en un proceso de licitación para diferentes empresas”, señaló.

En este sentido, indicó que “en muchas oportunidades estas empresas, al retirarse, dejan las veredas destruidas o los arreglos con infinitos desperfectos” y que “a pesar de los reclamos, nunca se logran resultados positivos”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.