PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

INTERÉS

El gobierno bonaerense repudió la intimidación que sufrió una docente

13 de Septiembre de 2018

La mujer denunció que fue secuestrada y amenazada en Moreno. Con un objeto punzante, le 'escribieron' en el abdomen las palabras "ollas no". "Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", escribió en Twitter la gobernadora Vidal.

Tortura

El Gobierno bonaerense repudió este miércoles la intimidación que sufrió una docente de la localidad bonaerense de Moreno que denunció que dos hombres la secuestraron y la amenazaron cuando salía de su trabajo en el Centro Educativo Complementario 901 de ese partido.

En un comunicado, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires destacó que "repudia profundamente el lamentable hecho de violencia que sufrió hoy la docente Corina De Bonis".

"Estamos acompañando a la docente con nuestros inspectores de la Dirección de Psicología Social en la UFI 5 de Moreno para radicar la denuncia correspondiente. Junto con el Ministerio de Seguridad, de Justicia y la fiscalía estamos trabajando para poder esclarecer lo antes posible este lamentable hecho", concluyó el comunicado. Y la Policía Bonaerense pidió las cámaras de seguridad de la zona.

Más tarde, la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal repudió la "violenta agresión" que sufrió la docente. "Mi solidaridad con ella, ya la estamos acompañando con la Dirección de Psicología Social y junto a los ministerios de Seguridad y Justicia estamos trabajando para encontrar a los responsables", escribió en Twitter la gobernadora.

"Para mí, como gobernadora, se cruzó una raya. Una cosa es que haya problemas en las comunidades educativas por infraestructura, que haya diferencias por cuestiones paritarias, ahora este hecho que sucedió hoy para mi marca un límite. Estamos cruzando un límite que no podemos tolerar. Yo le voy a pedir al Fiscal General de la Provincia y a los fiscales que van a intervenir en el caso que den respuestas rápido. Hay cámaras en el lugar, quiero ver las cámaras, si estaban funcionando, quiero que se investigue ya. Tenemos que llevar una respuesta a la comunidad educativa del Estado rápido", sostuvo Vidal en declaraciones televisivas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, también condenó la agresión. "Repudio la violencia en todas sus formas y manifestaciones. Mi solidaridad con Corina De Bonis, su familia y su comunidad educativa", escribió en su cuenta de Twitter.

Según consta en la denuncia, Corina De Bonis Rettore, de 47 años, relató que poco antes de las cinco de la tarde salió de ese establecimiento rumbo a su casa y que en la esquina de las calles Güemes y Tablada fue interceptada por un auto rojo con vidrios polarizadas.

Cuando realizó la denuncia en la comisaría 7° de Moreno, De Bonis Rettore contó que dos hombres se bajaron del auto rojo, que no pudo identificar, le cubrieron la cabeza con una bolsa de plástico y la subieron al asiento de atrás del vehículo.

La mujer relató después que los hombres empezaron a golpearla y le dijeron "el que avisa no traiciona" y, a continuación, con un objeto punzante, le 'escribieron' en el abdomen las palabras "ollas no". Según aseguró, algunos metros después, fue abandonada y los hombres se dieron a la fuga.

La referencia de De Bonis Rettore a que los agresores le dijeron "el que avisa no traiciona" está relacionada con que desde hace más de dos semanas, en sus redes sociales, la docente había denunciado que ella y sus compañeras de trabajo eran amedrentadas como consecuencia de organizar ollas populares para la gente del barrio.

La docente había empezado a participar de las ollas populares luego de que se suspendieran las clases en distintas escuelas de Moreno tras la explosión en un comedor escolar que provocó la muerte de dos personas.

Roberto Baradel, titular de Suteba, y otros gremios docentes realizaron una conferencia de prensa para denunciar el hecho. La docente sufrió una descompensación y tuvo que ser internada en el Hospital de Moreno.

 

 

Fuente: Infobae

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.