PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Mendoza: “Pensábamos que no íbamos a volver nunca más a la ruta”

13 de Septiembre de 2018

La secretaria general de ATE consideró como “positiva” la jornada nacional de protesta que incluyó un corte intermitente de la ruta 3 a la altura del kilómetro 665.

ATE Mendoza

Con un corte de la ruta 3 a la altura del kilómetro 665, trabajadores nucleados en la ATE y CTA Autónoma llevaron adelante una protesta durante la mañana de ayer.

“Es el principio de una lucha para defender los puestos de trabajo”, dijo Ana Mendoza, secretaria general de la ATE, seccional Punta Alta, mientras se despejaba la ruta.

La interrupción del tránsito comenzó alrededor de las 10, se realizó de manera intermitente cada 30 minutos y se extendió hasta las 13 aproximadamente. Hubo quema de cubiertas sobre las banquinas, se exhibió una bandera que decía “no a los despidos” y por momentos cánticos como "a dónde está, que no se ve, esa famosa CGT".

“Pensábamos que no íbamos a volver nunca más a la ruta para visibilizar que la clase trabajadora la estamos pasando mal”, señaló la dirigente estatal.

Mendoza mencionó que recibieron de los ocasionales automovilistas y camioneros “algunos aplausos” y que también “hubo gente a la que no le gusto esperar”, pero que “es el única arma que tenemos los trabajadores para reclamar”.

Sobre la participación de los trabajadores en el corte consideró que “fue importante”. Y agregó: “Ojala los otros gremios se sumaran para estar juntos porque todos somos trabajadores”.

Hasta el corte llegaron representantes de la CTA de los Trabajadores y dirigentes políticos, entre otros, del Partido Intransigente.

ATE Ruta 1

ATE Ruta 2

ATE Ruta 3

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.