PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Uset encabezó el acto por el “Día del Maestro”

11 de Septiembre de 2018

En su discurso, tras enumerar la gestión de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente rosaleño aseguró que “el futuro es el que ha cambiado, pero la llave sigue siendo la educación”.

Uset

Esta mañana, en la plazoleta ubicada en Diagonal Sarmiento y Avenida Tucumán, donde yace un antiguo monumento con la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, el intendente Mariano Uset encabezó el acto por el “Día del Maestro”.

La ceremonia fue presidida por el jefe comunal, además único orador, quien estuvo acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, y un grupo de maestros de la Casa del Docente, entre otras instituciones que se hicieron presentes.

Uset destacó dos grandes homenajes merecidos por Sarmiento. “El primer homenaje, en el aniversario de su muerte, es al estadista. No solamente porque fue gobernador, senador y presidente, sino porque dedicó la mitad de su vida a estudiar las razones del atraso de la Argentina. Y la otra mitad, a aplicar las políticas para superar ese atraso”.

“Como estadista apenas, asumió la presidencia hizo un censo, donde encontró varias políticas concretas a aplicar para el desarrollo del país. Una de ellas fue el desarrollo de las comunicaciones”, agregó el intendente.

Luego, explicó que “la segunda mitad del homenaje, es porque detectó que el 77% de los argentinos eran analfabetos, entonces desarrolló las políticas de educación que todos sabemos y por eso celebramos hoy el Día del Maestro”.

Posteriormente, ya casi finalizando su discurso, tras enumerar otros logros concretos en las gestiones de Sarmiento, el intendente aseguró que “el futuro es el que ha cambiado, pero la llave sigue siendo la educación”.

“La educación hoy es mucho más que un complejo entramado de establecimientos, problemas de infraestructura y estatuto de personal docente. Justamente, es la tarea diaria del docente y la necesidad del recurso humano que tiene el docente. Esto es lo que el país necesita”.

“Necesitamos que esa masa de docentes siga trabajando para construir el futuro con nuevas formas de educación que apunten a poder trasladar conocimientos más significativos, trabajo colaborativo y trabajo interdisciplinario, porque el futuro demanda de la Argentina sorbe estos ejes”, concluyó el intendente Uset.

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.