PUNTA ALTA
23 de Abril de 2024

INTERÉS

ARA San Juan: detectaron dos contactos en la zona de búsqueda

11 de Septiembre de 2018

“Uno corresponde a un pesquero que no estaba registrado y el otro es un contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino”.

ARA San Juan

Del proceso inicial de la información obtenida a través del Vehículo Submarino Autónomo N° 2 (AUV N°2) se detectaron 2 contactos; uno corresponde a un pesquero que no estaba registrado y el otro es un contacto desconocido que, si bien aún está siendo analizado, desde la empresa creen que por las dimensiones no sería el Submarino ARA “San Juan”, pero igualmente lo verificarán nuevamente y mañana ampliarán información.

Los datos surgen de la página oficial del Ministerio de Defensa donde se comunican diariamente las novedades de la búsqueda que la empresa Ocean Infinity realiza del submarino ARA San Juan, desaparecido con 44 tripulantes el 15 de noviembre de 2017.

Ocean Infinity avisó que de haber novedades con respecto al contacto van a informar inmediatamente.

Durante el día de hoy van a realizar una prueba de inmersión con uno de los ROV, que no tendrá relación con los contactos informados, simplemente se tratará de una prueba de inmersión.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.