PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante convocará a la Mesa Productiva

10 de Septiembre de 2018

El miércoles serán elegidos los dos representantes del órgano legislativo para integrar la citada mesa que reúne a los sectores de la producción y el desarrollo local. Escuchá acá la entrevista con Néstor Martínez, concejal de Cambiemos Rosales.

 

HCD Gremios Archivo

El Concejo Deliberante convocará a la Mesa Productiva para analizar la situación de incertidumbre que envuelve al personal civil y militar de las Fuerzas Armadas en el marco de una reforma que impulsa el Estado.

Como es sabido, la medida de la administración del presidente Mauricio Macri contempla la reducción de 3.000 militares y 1.000 civiles en todo el ámbito castrense, desconociéndose oficialmente cómo afectaría la masa laboral de Coronel Rosales.

En este contexto, el miércoles serán elegidos los dos representantes del Concejo Deliberante para integrar la citada mesa que reúne a los sectores de la producción y el desarrollo local.

Sobre fines de abril pasado el cuerpo legislativo recibió a dirigentes gremiales y privados en el marco del debate de una ordenanza que proponía se declare la Emergencia Laboral. Finalmente la iniciativa no prosperó, pero se mencionó la necesidad de hacer uso de las herramientas disponibles para canalizar las inquietudes de los trabajadores, entre ellas, la Mesa Productiva.

Seis meses después de aquella reunión, y con la preocupación a flor de piel sobre la continuidad laboral de miles de obreros y militares de la Base Naval, se concretará el primer encuentro del año con el objetivo claro de trazar estrategias concretas para acceder a la información oficial sobre los alcances del achique de las FFAA en nuestra ciudad.

¿Le creemos?. Según publicó el diario Ámbito Financiero, el ministro de Defensa Oscar Aguad fue consultado sobre el Presupuesto que le tocaría al área de Defensa para hacer frente a los gastos del año que viene, y dijo que desde su cartera se están "realizando tareas que pueden significar un achicamiento en el número de establecimientos militares, porque hay una reconversión del aparato militar para adaptarlo a los tiempos" que corren.

"No están previstos despidos, pero sí menos ingresos en el futuro", aclaró en declaraciones a una radio capitalina que levantó el diario.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.