PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

Puerto Belgrano: con técnicas de RCP le salvaron la vida a un militar de Ejército

8 de Septiembre de 2018

Un teniente se desvaneció cuando estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes de un Curso Comando Conjunto. Luego fue traslado al Hospital Naval sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.

Hospital Naval

Un militar perteneciente al Ejército Argentino que participaba del Curso Comando Conjunto salvó su vida luego que se le practicara RCP tras desvanecerse durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval.

Mediante un comunicado la Armada informó que el teniente Matías Gastón Ramos (30), perteneciente al Ejército Argentino, se desvaneció durante una ejercitación llevada a cabo en la pileta cubierta de la Base Naval, el pasado 5 de septiembre, a la 1.30 hs.

“Al momento de su desvanecimiento estaba realizando un ejercicio de flotación en la pileta cubierta de la Base, junto a los restantes integrantes del curso. Tras cumplir todas las etapas de adiestramiento del día y mientras efectuaba la última actividad, consistente en flotar junto a sus compañeros en la pileta, sintió un malestar que lo llevó a suspender el ejercicio produciéndose su desmayo”, se informó oficialmente.

El parte de la Armada señaló que Ramos “inmediatamente recibió asistencia de los instructores y del enfermero presente quienes iniciaron RCP siendo trasladado al Hospital Naval Puerto Belgrano”, donde ingresó a los pocos minutos del suceso sin signos vitales con diagnóstico “paro cardíaco con resucitación exitosa”.

“Luego de efectuarle reanimación exitosa, permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado y es mantenido mediante asistencia mecánica respiratoria”, agregaron.

El teniente Ramos está destinado en el Regimiento de Infantería de Monte del Ejército Argentino Nro. 9 en la Provincia de Misiones.

“La Armada Argentina, a través de su personal asiste y mantiene informada a su madre, la cual es oriunda de la provincia de Jujuy y permanece alojada en esta Base Naval”, indicaron.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.