PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

INTERÉS

Habrá varios festejos del Día del Niño organizados con las Mesas Barriales

15 de Agosto de 2018

El domingo 19 de agosto será en Nueva Bahía Blanca, el sábado 25 en Barrio Laura y el domingo 26 en Villa del Mar. Habrá kermes, espectáculos, juegos, se servirá chocolate y se entregarán juguetes.

Uset Día del Niño

El trabajo conjunto entre las Mesas Barriales y el Municipio “empieza a mostrar sus frutos, rescatando la fuerza de la comunidad”, expresó el intendente Mariano Uset ayer, al presentar las fechas en que se realizarán los festejos organizados conjuntamente por el Día del Niño. El domingo 19 de agosto será en Nueva Bahía Blanca, el sábado 25 en Barrio Laura y el domingo 26 en Villa del Mar. Habrá kermes, espectáculos, juegos, se servirá chocolate y se entregarán juguetes.

“Las mesas barriales se siguen constituyendo y fortaleciendo y el Día del Niño es un buen motivo para mostrar a la comunidad el trabajo conjunto”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, al presentar el cronograma de actividades organizadas conjuntamente para el mes de agosto.

Junto al intendente y Ojeda, estuvieron representantes de algunas de las instituciones que conforman las mesas barriales de Nueva Bahía Blanca, Barrio Laura y Villa del Mar, como las sociedades de fomento, Scouts Rosales, Nudo a Nudo y Capilla Virgen Estrella del Mar.

“Queremos convocar a toda la comunidad a cada uno de los eventos. Nos parece importante que el Día del Niño sea celebrado en los distintos barrios y que la comunidad pueda conocer a las distintas instituciones que trabajan hace mucho tiempo, y que ahora, a partir del Programa de Mesas Barriales, lo hagan en conjunto entre ellas y con el Municipio”, expresó Ojeda.

Descentralización. Visiblemente emocionado, el presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Laura, Juan Sayas, agradeció personalmente al intendente Mariano Uset durante la conferencia de prensa.

“Mariano, te queremos agradecer por esto. Hemos logrado trabajar con los barrios y sus instituciones, y lo que se logra con la Mesa Barrial es enorme”, dijo el titular del ente fomentista de Laura.

“Estoy muy emocionado. Sos el primer intendente que lleva una fiesta de chicos a los barrios, porque siempre se centraliza en el centro y esta es la muestra que se puede descentralizar con las sociedades de fomento. Te lo agradezco en nombre de todo el barrio”, concluyó Sayas.

Quien también destacó el trabajo positivo de las Mesas Barriales, fue el presidente de la Sociedad de Fomento de Nueva Bahía Blanca, Héctor Rojas.

“Al principio nos costó un poco adaptarnos, porque cada institución era independiente con sus actividades. Sociedad de Fomento por un lado, y clubes por otro. Nos empezamos a unir a partir de las mesas barriales, con las asistentes sociales”.

“Vemos el trabajo de todas las instituciones, en las Mesas Barriales de todas las localidades y, realmente, se unieron todas aunando los esfuerzos que antes eran individuales, logrando realizar grandes eventos”, expresó Rojas.

Cronograma de festejos:

Domingo 19 de agosto – Nueva Bahía Blanca

Lugar: Cancha de Futbol del Club Argentino, calle Santa Cruz entre Boulogne Sur Mer y La Paz

Horario: 14 a 17 hs.

Organizan: Sociedad de Fomento NBB, Murga de la Abuela, Jardín Maternal Mimitos, Scouts Rosales, Rosales Municipio y Envión.

Sábado 25 de agosto – Barrio Laura

Lugar: Playón Deportivo y Cultural del Barrio Laura, esquina de Falucho e Hipólito Yrigoyen.

Horario: 14 a 17 hs.

Organizan: Sociedad de Fomento Barrio Laura, Nudo a Nudo, CEAT Nº1, Escuela Nº 14, Club River Play, Rosales Municipio y C.P.A.

Domingo 26 de agosto – Villa del Mar

Lugar: Sociedad de Fomento Villa de Mar, sobre la Avenida.

Horario: 14 a 17 hs.

Organizan: Capilla Virgen Estrella de Mar, Jardín de Infantes Nº 917, INTA, E.P Nº 15, Iglesia Asamblea de Dios, Rosales Municipio y FRAAM.

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.