PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Vidal habló y los docentes respondieron

14 de Agosto de 2018

La Gobernadora negó que los trabajadores de la educación cobren parte de su salario en “negro” sino que “son sumas no remunerativas”. Mirta Giorgetti (FEB) opinó que “hay un descreimiento de la gente de nuestro distrito que apoyó a esta gestión”. Por su parte Claudia Introssi (SUTEBA) dijo que “declarar la Emergencia Educativa es poner sobre la mesa que no están con la seguridad que deberían estar”.

Giorgetti Introssi

Tras el paso por la ciudad de la gobernadora María Eugenia Vidal y sus declaraciones públicas sobre educación, las respuestas del sector docente no se hicieron esperar.

Consultada sobre la infraestructura de las escuelas locales, la referente provincial de Cambiemos dijo que “todos los vecinos de Coronel Rosales y bonaerenses sabemos que las escuelas durante 28 años no recibieron la inversión que necesitaban”.

“Sin dudas que pasados dos años y medio de nuestra responsabilidad en resolver el problema hemos avanzado, pero no lo suficiente”, acotó.

También, Vidal consideró que “declarar la emergencia educativa no la cambia la realidad, sino las obras”, respondió al mencionarse el proyecto de resolución que aprobó el jueves por mayoría el Consejo Deliberante.

La otra campana. “La Gobernadora habla para una comunidad que no conoce la verdad”, sostuvo Mirta Giorgetti, presidenta de FEB.

La dirigente sindical mencionó que Vidal “dijo que hace 28 años no se hace nada en las escuelas y no sabe que en el año 2009 se inauguró el Jardín 906 y hace unos años la Escuela Especial 502”.

“Es cierto que a las escuelas les ha faltado mantenimiento, pero lo del momento se hacía”, acotó.

Como informara Punta Noticias, Vidal negó que los docentes cobren parte de su salario en “negro” sino que “son sumas no remunerativas  que no es lo mismo que cobrar en negro”.

“Tiene un desconocimiento total (Vidal) porque si no es bonificable es en negro”, opinó Giorgetti.

La referente local de la FEB explicó que “los aumentos se hacen al básico y los docentes tenemos el mismo sueldo desde agosto de 2017”.

“Esos porcentajes que está dando porque quiere, ya que no se tratan en paritaria, se cobran por única vez, no son remunerativos y no integran el básico”, añadió.

Más adelante, Giorgetti afirmó que “la situación tiende a empeorar” porque “hay un descreimiento de la gente de nuestro distrito que apoyó a esta gestión”.

“El primer año (el Gobierno) se encargaron de desprestigiar a los docentes y el segundo plantearon reformas que por ahora están latentes”, remarcó.

Giorgetti Introssi  

¿Y los jubilados? “No es cierto que no está ofreciendo sumas en negro porque lo que llama montos no remunerativos son sumas que no van al básico y no cobran los jubilados”, remarcó Claudia Introssi, secretaria general de SUTEBA.

La docente señaló que “mientras estamos transitando una paritaria esos adelantos son como bonos o premios depositados en momentos claves cuando salimos a visibilizar determinadas problemáticas”.

En este sentido, citó como ejemplo la muerte de dos trabajadores de la educación en una escuela de la localidad de Moreno.

“En todas las negociaciones con todos los gobiernos y de muchos años atrás, hemos arreglado el salario un poco más arriba que la inflación o en el mismo punto. Este año ya estamos en una inflación proyectada de más de 30 % y lo que Vidal ofreció en todas las reuniones fue un 15 % y en tramos”, indicó.

Sobre la declaración de Emergencia Educativa, Introssi consideró que “es importante que los concejales, que son los representantes del pueblo, hayan aprobado el proyecto de resolución porque es lo que venimos demandando desde los sindicatos y los directivos reclamando al Consejo Escolar”.

“No son las escuelas que se merece Coronel Rosales. Declarar la Emergencia Educativa es poner sobre la mesa que no están con la seguridad que deberían estar”, remarcó.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.