PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Vidal: “Los docentes no cobran cifras en negro sino que son montos no remunerativos (sic)”

10 de Agosto de 2018

Durante su paso por la ciudad la Gobernadora fue abordada por la situación educativa que contempla la infraestructura escolar y el dilatado conflicto salarial. También se la consultó sobre más obras para la ciudad y el impacto económico en los bolsillos de los bonaerenses del valor de los servicios públicos.

Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pasó por nuestra ciudad y participó de “la inauguración de la obra más importante del Hospital Municipal”, según el Municipio.

Luego de recorrer rápidamente las instalaciones y de saludar a una treintena de personas que fueron ubicados tras un vallado, la funcionaria provincial encabezó el acto inaugural junto al intendente Mariano Uset.

Tras los discursos oficiales y el tradicional corte de cintas, Vidal de acercó hasta los trabajadores de prensa a quienes les dedicó escasos 4 minutos y respondió las requisitorias periodísticas.

Consultada sobre la infraestructura de las escuelas locales, la referente provincial de Cambiemos dijo que “todos los vecinos de Coronel Rosales y bonaerenses sabemos que las escuelas durante 28 años no recibieron la inversión que necesitaban”.

“Sin dudas que pasados dos años y medio de nuestra responsabilidad en resolver el problema hemos avanzado, pero no lo suficiente”, acotó.

En este sentido mencionó a la Escuela Técnica N° 1 y al Jardín de Infantes N° 915, pero agregó que existe “una lista pendiente muy grande de escuelas para seguir trabajando y hemos conveniado con el Intendente, entre el Fondo Educativo y los fondos que pone Provincia”.

“Es un trabajo que no va a terminar en este mandato y que tiene que continuar, pero la buena noticia es que ya empezó”, señaló.

Continuando con la temática educativa, Vidal sostuvo que “hay más de 6 mil intervenciones que hemos hecho, más del doble de los últimos 5 años de la gestión pasada”.

“Hay un trabajo permanente, que seguramente no alcanza para resolver todos los problemas. Tenemos que trabajar en equipo: Consejo Escolar en la emergencia, los intendentes con el Fondo Educativo, complementando las obras del Consejo Escolar y la Provincia”, expresó.

Con respecto a más obras para la ciudad reconoció que “estamos atravesando un momento difícil en el país y la provincia”.

“Mi compromiso con los intendentes que las obras que se prometieron desde la Provincia se van a cumplir”, destacó.

Pero luego agregó que “para decidir nuevas obras tenemos que esperar cómo se da este años el cierre del presupuesto nacional y provincial”.

“Prefiero antes de prometer una obra estar 100% segura de que se va cumplir porque el valor de la palabra en las obra en importante sino es volver a un pasado donde se ponía un cartel, se armaba un acto y la obra no se hacía”, añadió.

“Declarar la emergencia educativa no la cambia la realidad, sino las obras”, respondió al mencionarse el proyecto de resolución que aprobó el jueves por mayoría el Consejo Deliberante.

Por otra parte negó que los docentes cobren parte de su salario en “negro” sino que “son sumas no remunerativas  que no es lo mismo que cobrar en negro”.

Vidal eludió así reconocer los montos abonados a los trabajadores de la educación denominados por su administración como “a cuenta de futuros aumentos” en medio del conflicto salarial.

“Es una realidad que arrancó en la provincia en el año 1965/67 con los Convenios Colectivos con esa modalidad”, indicó sobre el particular.

Y añadió: “Desde que comenzamos la gestión en ninguna paritaria se incluyeron sumas no remunerativas nuevas a las que ya estaban vigentes”.

“Los vamos a volver a llamar antes de que termine el mes de agosto”, respondió cuando se le preguntó sobre el fin de la conciliación obligatoria y la paritaria sin resolución que mantiene a los docentes con salarios de 2017.

La suba de tarifas en los servicios públicos y su impacto en el bolsillo de los bonaerenses también fue abordada por Vidal.

“Eliminamos todos los impuestos provinciales en luz, gas y agua para que los bonaerenses puedan atenuar los aumentos”, subrayó la Gobernadora.

Posteriormente, flanqueada por el jefe comunal rosaleño y demás funcionarios, Vidal realizó una segunda pasada por las flamantes instalaciones del Hospital Municipal Eva Perón.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.