PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Educativa en Coronel Rosales

10 de Agosto de 2018

La iniciativa del bloque Unidad Ciudadana tuvo el acompañamiento de todo el arco opositor. La bancada de Cambiemos no apoyó la propuesta.

 

Sartori

Por mayoría el Concejo Deliberante declaró anoche la Emergencia Educativo en Coronel Rosales a partir de un proyecto de resolución presentado por el bloque Unidad Ciudadana.

El debate de la iniciativa del edil Rodrigo Sartori (UC) contó con la presencia de representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

La propuesta tuvo el apoyo de todo el arco opositor y la negativa de la bancada de Cambiemos.

“Este año se ha destinado un menor presupuesto respecto a 2017 en políticas públicas como la educativa, teniendo un impacto negativo en el funcionamiento de las escuelas públicas y el desarrollo del proyecto educativo”, señaló Sartori.

Indicó que “el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB)  viene solicitando a la Gobernadora una reunión para constituir una agenda común para abordar cuestiones relacionadas con la grave situación actual de la Educación Pública en la Provincia de Buenos Aires, inherentes a infraestructura escolar, falta de cargos docentes, cierres de cursos y escuelas, educación superior, servicio alimentario escolar, funcionamiento y financiamiento del IOMA, gestión de  licencias médicas, paritarias, entre otros tantos temas”.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.