PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

La oposición le dará pelea a un veto del intendente Uset

8 de Agosto de 2018

Los ediles insistirán en la aprobación de una ordenanza para la conformación de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo que ya fuera derogado por el jefe comunal en dos oportunidades. "Nos hacemos eco de un justo reclamo”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común).

Medina

Todo el arco opositor apoyó el pedido de insistencia para conformar la Comisión de Seguimiento del Fondo de Financiamiento Educativo a través de una ordenanza, tras el segundo veto decretado por el intendente Mariano Uset.

"Nos hacemos eco de un justo reclamo. Que mejor que la sugerencia de los propios docentes que están en el día a día de cada escuela para asignar los millonarios recursos”, dijo el concejal Daniel Medina (Bien Común).

El edil señaló que “días atrás la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, representando al Intendente, hablaba del Presupuesto Participativo. Y sin embargo cuando hay que disponer mayor control sobre el dinero en las obras escolares se da la espalda a lo que se dice en los medios”.

“No se puede tener una doble moral cuando hablamos del dinero que hace a la calidad educativa de los chicos y a la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares. Bien Común siempre apoyará la participación vecinal y la democratización de los recursos públicos", indicó.

Medina mencionó que “en este tiempo en donde la sociedad demanda transparencia, los vetos del gobierno van a contramano de la necesidad de la ciudadanía”.

"El proyecto que elaboramos en conjunto todos los representantes de la oposición ha tomado muchas observaciones del actual gobierno, pero aun así ha sido vetado nuevamente. Realmente pensamos que luego de los gastos del Fondo Educativo en lujosos viáticos por las actuales consejeras escolares habría un cambio de actitud, pero vemos que no. Por tal razón insistimos, porque queremos que cada peso aportado por los vecinos vaya a donde tenga que ir", resaltó.

Tanto Medina como su par Liliana García expusieron que para la confirmación de la ordenanza, que será tratada el jueves, son necesarios 12 votos sobre los 18 integrantes del Concejo Deliberante.

“Las palabras transparencia, participación y control no pueden estar solo en los discursos o en las promesas de campaña, tienen que ser una realidad cada día y quienes ejercen un cargo deben velar siempre por las mismas. Ojalá que veamos un cambio de criterio por parte de Cambiemos Rosales y podamos trabajar todos juntos en llevar mejor infraestructura para los chicos de las diferentes escuelas. La participación siempre suma y el consenso nos hace bien a todos", puntualizaron los representantes del partido verde.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.