PUNTA ALTA
18 de Abril de 2024

INTERÉS

Se entregaron certificados por Cursos de Introducción al Trabajo

8 de Agosto de 2018

“Los jóvenes adquirieron competencias laborales y de comunicación, se capacitaron sobre armado de CV, entrevistas laborales, y conocieron más sobre sus derechos y obligaciones”, explicó la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez.

 

Gómez

Para unos 60 jóvenes del distrito, ayer se dio el cierre de los Cursos de Introducción al Trabajo (CIT), dictados por la Oficina de Empleo del Municipio, en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Los chicos recibieron sus certificados, de manos de la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, y sus profesores de los cursos, en el hall del Teatro Colón.

“Los jóvenes adquirieron competencias laborales y de comunicación, se capacitaron sobre armado de CV, entrevistas laborales, y conocieron más sobre sus derechos y obligaciones”, explicó la secretaria de Gobierno.

“Estos cursos se llevan a cabo gracias a las acciones coordinadas entre la Oficina de Empleo que funciona en el Municipio y al Ministerio de Trabajo de Nación".

"Antes, desde el Estado no se brindaban estas herramientas, que resultan ser muy necesarias al momento de ir a buscar trabajo o presentarse en una entrevista laboral, ya que mejoran sus aptitudes, resultan ser lugares de contención, de reflexión y, lo más importante, mejoran sus oportunidades de empleo", añadió Abigaíl Gómez.

Cabe mencionar que los alumnos, incluidos en el plan “Jóvenes” y son beneficiarios del “Progresar”, participaron de los dos cursos que se realizaron en el primer trimestre del año en las instalaciones cedidas gentilmente por UCIAPA, y en el segundo semestre continuarán con el módulo dos, en la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO).

"Asimismo, comenzarán dos nuevos CIT esta semana. Uno, en el nuevo Playón Deportivo y Cultural de Barrio Laura, ya que la idea es acercarnos al barrio. El otro, en las instalaciones de la UPSO”, explicó la doctora Gómez.

Los interesados en participar de los nuevos CIT, deberán acercarse a la Oficina de Empleo del Municipio, con ingreso por Murature 524, de lunes a viernes de 7.30 a 12.30hs. Allí podrán conocer, con mayores detalles, los planes y programas disponibles para quienes se encuentran buscando trabajo.

 

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.