PUNTA ALTA
24 de Abril de 2024

POLÍTICA

Aprobaron documento a favor de reclamos de soberanía nacional

7 de Agosto de 2018

El escrito emanado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina y presentado por el bloque Frente Renovador, rechaza “fervientemente la constante entrega de soberanía que significa cooperar con quienes quieren arrebatarnos para siempre lo que legítimamente pertenece al pueblo argentino”.

Frente Renovador

Fue declarado de Interés Legislativo un documento emanado por la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina “quienes rechazan fervientemente la constante entrega de soberanía que significa cooperar con quienes quieren arrebatarnos para siempre lo que legítimamente pertenece al pueblo argentino”.

Presentado por el bloque Frente Renovador, el cuerpo legislativo local consideró que “dicho documento expresa una profunda preocupación y exhorta a la cancillería de nuestro país a extremar la prudencia en orden a evitar situaciones que puedan ser consideradas o interpretadas en forma errónea, o de las cuales puedan suponerse concesiones o pérdidas de Derechos Soberanos, remarcando la necesidad de evitar distracciones y avanzar de manera pacífica pero firme, en los reclamos de Soberanía Nacional respecto de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y de los espacios insulares correspondientes”.

El escrito de la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresa que “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, forman parte de la República Argentina y de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida, e islas del Atlántico Sur, y que el ejercicio pleno de soberanía sobre estos territorios es un fin legítimo, latente e impostergable para todo el pueblo argentino, de carácter constitucional, que no está sujeto a tratado alguno con potencia extranjera”.

También que “vemos fundamental que cualquier conversación, negociación o acercamiento con la potencia criminal que ocupa ilegítimamente nuestro Atlántico Sur, este apuntada explícitamente al cumplimiento de la Resolución 2.065 del Comité Especial de Descolonización, reunido el 16 de diciembre de 1965, que insta a “proseguir sin demora las negociaciones recomendadas por el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblo coloniales”.

“Por lo tanto entendemos como nocivo todo intento de negociación con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que no tenga por eje central la descolonización, y que solo se direccione a facilitar el saqueo de nuestros recursos naturales, incentivar la comunicación de los habitantes implantados con el continente, o propender al intercambio de cualquier tipo de información, que favorezca la permanencia del anacrónico enclave colonial”, se indicó en el proyecto de decreto.

Los ediles repudiaron “el comunicado conjunto celebrado entre el Ministro de Estado Británico Sir Alan Duncan y la canciller “argentina” Susana Malcorra el 13 de septiembre de 2016, así como su nefasto antecedente denominado “Acuerdos de Madrid”, por estar direccionados a permitir a espaldas del pueblo Argentino la intensificación de los efectos negativos de la actual usurpación, así como también generar un retroceso inmenso en nuestro legítimo anhelo de recuperación”.

En el artículo 2 del decreto sancionado sostiene que “el Concejo Deliberante de Cnel. Rosales comparte en todo, el mencionado documento, por creer necesario expresar nuestro apoyo absoluto e incondicional no solo a todos los hombres y mujeres que al día de hoy continúan luchando incansablemente para recuperar lo que por derecho nos corresponde a todos los que habitamos suelo argentino; aún más, por respeto a aquellos que dejaron su vida en tamaña epopeya heroica, como así también a los que hasta hoy, desde el anonimato o incluso desde la soledad, construyen diariamente memoria para no olvidar a nuestros héroes ni a nuestro suelo”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.