PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Proponen sanciones a quienes obstruyan el acceso a las rampas para discapacitados

6 de Agosto de 2018

El concejal Daniel Medina (Bien Común) mencionó que “pese a que resulta difícil de creer, hasta la fecha, no existen sanciones contra este tipo de hechos que afectan principalmente a los vecinos con dificultades motrices”.

 

Rampa

El bloque Bien Común presentó un proyecto para que se sancione a quienes obstruyan el acceso a las rampas para discapacitados ubicadas en la vía pública de nuestra ciudad.

El concejal Daniel Medina (BC) mencionó que “pese a que resulta difícil de creer, hasta la fecha, no existen sanciones contra este tipo de hechos que afectan principalmente a los vecinos con dificultades motrices”.

"Investigamos este tema y nos encontramos que esta falta tan básica no estaba establecida, para sancionarse la justicia de faltas debía recurrir a la ley nacional de tránsito, pero nada decían nuestras propias ordenanzas. Queremos una ciudad moderna y para todos, para eso hay que tomar una serie de medidas, entre ellas la de actualizar las reglas que guían nuestra convivencia”, señaló.

El proyecto de Bien Común dispondrá - de ser aprobado - multas un 50% más caras para los casos de obstrucción de rampas para discapacitados en la vía pública en comparación con el resto de las multas por mal estacionamiento.

"Una persona que se estacione bloqueando una rampa podrá ser multado con montos que pueden superar los tres mil pesos. Con esta sanción estamos buscando un mayor ordenamiento del tránsito y seguridad vial concientizando en favor de la accesibilidad de las personas con discapacidad y de los bebés que van en cochecitos. Hay que ponerse en el lugar del prójimo", dijo el representante del partido verde.

Desde Bien Común adelantaron que “este proyecto será el primero de una serie de propuestas con las que buscaran eliminar barreras físicas en la ciudad”.

"La ciudad tiene que ser para todos, respetarse las bajadas, existir programas de educación vial y tomarse medidas para el mejoramiento de las veredas. Hoy por hoy observamos con tristeza como algunas obras del municipio han limitado la integración del espacio público, como sucede en el shopping a cielo abierto. El Partido Bien Común insiste siempre para que se reconsideren algunas de las estructuras que allí se colocaron dado que limitan la circulación de los vecinos. Buscamos mejoras que sumen integración para todos y así seguiremos”, remarcó Medina.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.