PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Aprobaron proyecto del Frente Renovador a favor de Bomberos Voluntarios

3 de Agosto de 2018

La iniciativa legislativa estuvo referida al desfinanciamiento que atraviesa el Sistema Nacional profundizado en los últimos meses.

 

Frente Renovador

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución elaborado por la bancada del Frente Renovador dirigido a la Cámara de Diputados de la Nación donde se solicitó que “se abstengan de dar tratamiento a cualquier modificación a la Ley Nacional 25054, que desfinancie al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

“Dicha situación impide a más de mil cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento, para salvar vidas y bienes de los argentinos en todo el territorio”, fundamentaron en el proyecto los ediles massistas Vanessa Rodríguez, Gabriel Maciel y Roberto Colantonio.

Explicaron que “ante este cuadro de situación el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina declaró el 19 de junio pasado el estado de alerta”.

“Este Consejo habiendo detectado en Noviembre 2017 que en el Proyecto de Presupuesto elevado al Congreso de la Nación incluía un monto a distribuir en el 2018, muy por debajo de las estimaciones previas”, acotaron.

Mencionaron que “como consecuencia se solicitó a los Legisladores que revisaran este punto del presupuesto con urgencia” y que “ante reiterados pedidos de este Consejo, no se ha recibido respuesta y ni siquiera se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida”.

“Es importante que se sepa que el financiamiento de nuestros Bomberos Voluntarios, no forma parte del “Gasto Público”, sino que proviene de una “Cuenta de Recaudación”, en donde todas las compañías aseguradoras hacen un aporte obligatorio del 5xMil a la Superintendencia de Seguros de la Nación”, sostuvieron.

Destacaron que “existe una iniciativa del Gobierno Nacional de modificar la Ley Nacional 25054, lo que reduciría la alícuota del 5xMil disminuyendo de ese modo la distribución al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, lo que perjudicaría notablemente la prestación del servicio”.

En el proyecto se reclama al Ministro de Economía y Hacienda, Nicolás Dujovne, que “tenga a bien transferir en tiempo y forma los fondos de “Afectación Específica” al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios en cumplimiento de la Ley Nacional 25054”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.