PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

POLÍTICA

Cambiemos presentó un plan de regulación de construcciones

1 de Agosto de 2018

El proyecto elaborado por el oficialismo establece un plazo de 180 días desde la promulgación de la ordenanza para que  los vecinos de forma espontánea se presenten en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para iniciar el trámite correspondiente.

Herrero

Un proyecto de ordenanza que establece la Regularización de las Construcciones y/o Mejoras no Declaradas fue presentado por el bloque Cambiemos Rosales durante la última sesión ordinaria.

La concejal Silvina Herrero (CR) expresó que “el proyecto establece un plazo de 180 días desde la promulgación de la ordenanza para que  los vecinos de forma espontánea se presenten en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos para comenzar con la regulación de construcciones”.

El proyecto expresa en sus articulados que “los contribuyentes que espontáneamente se acojan a  esta ordenanza y presenten la documentación solicitada por la secretaria de obras, tendrán condonados, las multas, recargos e intereses correspondientes a los Derechos de Construcción que pudieren corresponderle, asimismo, los beneficiarios serán eximidos de las multas, recargos, intereses y retroactivos en la Tasa de Servicios Urbanos y Tasa de Salud que les hubieran correspondido por las incorporaciones no declaradas”. 

La edil oficialista indicó que “los Derechos de Construcción que resulten de la aplicación del presente régimen, podrán abonarse de contado o hasta en 12 pagos con un anticipo del 30% e intereses de financiación de 1,5% mensual. Mientras que los contribuyentes con deudas anteriores a la vigencia de la presente Ordenanza por Derechos de Construcción con o sin permiso, podrán regularizar las mismas - al contado - con beneficios del 50% de descuento en recargos e intereses y con descuentos de hasta un 30% a aquellos beneficiarios que decidieren optar por sistema de financiamiento”.

Herrero agregó que “finalizado el plazo establecido en la presente Ordenanza para presentar la documentación que haga a la regulación de   construcción y/o mejoras realizadas sin permiso, la declaración y los pertinentes derechos de construcción a abonarse se determinarán conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Impositiva vigente en el Ejercicio Fiscal sin beneficio alguno”.

Por otra parte, se establece que los fondos recaudados por la presente Ordenanza serían destinados a repavimentación, bacheo y cordón cuneta.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.