PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Se despidió al contingente Chipre LII

21 de Julio de 2018

La ceremonia se efectuó en la Base Baterías. Se trata de 58 representantes de la Armada que prestarán servicio en la Misión de Paz de Naciones Unidas.

Se despidió al contingente Chipre LII

En el salón del Batallón de Vehículos Anfibios de la Base de Infantería de Marina Baterías, se llevó a cabo la ceremonia de despedida del Contingente Chipre LII, que prestará servicio en la Misión de Paz que las Naciones Unidas llevan adelante en dicho país.

Encabezó el acto el Comandante de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler; acompañado por Comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), Capitán de Navío Javier López, y el Jefe de la Base Baterías, Capitán de Navío Marcelo Salani.

Luego del ingreso de las autoridades se procedió a la lectura de la orden de despedida del Capitán Dobler. “En nombre de la Armada Argentina, me es grato despedir al personal designado para conformar este contingente. Han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es preservar la paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y representando a nuestra Patria”, destacó.

También les recalcó que “en aquel territorio serán la imagen y símbolo de la Institución y del país. Por ello, deberán desempeñar con sobriedad y responsabilidad, no solo cuando se encuentren en funciones operativas, sino también en los periodos de descanso, cumpliendo en todo momento las reglas establecidas por Naciones Unidas”.

“Heredan una tradición de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron por más de dos décadas, lo cual permitió alcanzar el reconocimiento de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza. Sean solidarios y unidos, mantengan la templanza y los meritos alcanzados para que, al regresar, tengan la grata sensación del deber cumplido”, concluyó.

A continuación, el Capitán Dobler junto los Capitanes López y Salani, pasó revista al personal y saludó a los 58 integrantes del contingente deseándoles éxito en las tareas.

Para concluir con la ceremonia, la Banda de Música ejecutó la Marcha de la Armada.

Una nueva experiencia. El Suboficial Segundo Diego Villagra, oriundo de Jujuy y destinado en el COIE como instructor de la pista de combate urbano, se desempeñara como conductor en el Puesto 08 del Sector 1 del Contingente Argentino.

“Personalmente es muy importante participar de esta comisión ya que es un granito de arena que aporto como persona hacia el mundo, en representación de la Armada Argentina y de la Infantería de Marina”, destacó.

A continuación agregó: “Es la primera vez que viajo a la isla ya que, anteriormente, me había desplegado en Kosovo y en Haití. Lo principal y fundamental es el compañerismo para llevar adelante los seis meses que vamos a estar lejos de nuestras casas y poder cumplir con éxito la misión”.

Por su parte, el Suboficial Segundo Eduardo Romero, nacido en Córdoba y cumpliendo funciones en el Batallón de Vehículos Anfibios, formará parte de un contingente por primera vez en Europa. “En la isla me voy a desplegar como Jefe de Equipo del Área de Protección de Naciones Unidas que se encuentra en la capital chipriota”, dijo.

“Estoy muy feliz de ser desplegado a Chipre; es algo muy grato ya que será una experiencia diferente a las que había vivenciado en Haití”, concluyó el Suboficial Romero.

 

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Marinera Digital

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.