PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Causa Armada II: adelantaron la fecha de inicio del juicio por delitos de Lesa Humanidad

17 de Julio de 2018

Desde el 18 de octubre en Bahía Blanca se juzgará a 19 marinos por 65 víctimas de las cuales 17 están desaparecidas. Entre 1976 y 1983 funcionaron Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en Puerto Belgrano y Baterías.

Juicio y Castigo

El Tribunal Oral adelantó para el 18 de octubre el inicio del segundo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en Puerto Belgrano y Baterías durante la última dictadura cívico militar.

En principio se había establecido que el comienzo del sexto juicio en Bahía Blanca sería el 26 de octubre, pero el Tribunal conformado por los jueces Luis Salas como presidente, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu confirmó la nueva fecha.

Otra de las novedades que surgió en torno a la causa es que se incorporaron 4 represores que serán juzgados por su accionar mientras  se desempeñaban dentro de la Armada.

Se trata de los marinos Herberto José Rubatino, Mario José Bilesio, Luis Oscar Conti y Rodolfo Carmelo Francisco Lucheta que se encuentran con prisión domiciliaria.

En definitiva, serán 19 los imputados que irán a juicio para responder por 65 víctimas de las cuales 17 están desaparecidas.

“Seguimos sosteniendo y exigiendo a la Justicia Federal que los juicios deben ser ágiles, contínuos y sin dilaciones. Esperamos más de 40 años para que se realicen y tanto victimas como verdugos, van falleciendo o enfermando y no llegan a juicio. Esperábamos que esta segunda parte comience mucho antes de lo establecido y no casi a fin de año, ya que hace mucho tiempo se encuentra en condiciones para ser realizado”, expresaron desde la organización HIJOS.

 

 

Fuente: HIJOS Bahía Blanca

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.