PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

POLÍTICA

García: “Estoy en el Concejo Deliberante para que no se avasalle el derecho de nadie”

14 de Julio de 2018

La concejal del bloque Bien Común fue entrevistada en el programa “Punta Noticias Radio” que conduce Walter Godoy y se emite los sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz. Imagen Nueva Generación.

Liliana García

“Madre de 5 hijos y casada con un rosarino”, como ella misma se define, Liliana García compartió un rato de la mañana del último sábado 7, el día de su cumpleaños, con “Punta Noticias Radio”.  

La concejal que comparte banca con Daniel Medina en representación de Bien Común, recordó que “estaba totalmente lejos de la política, hace poco más de año”.

“Fue un cambio grande en mi vida, pero creo que estaba destinado para mí”, dijo sobre su desembarco en la política partidaria.

Contó que cuando recibió la invitación para sumarse al “partido verde” estaba “conduciendo un grupo de jóvenes de la iglesia católica en la parroquia María Auxiliadora con chicos de 15 y 18 años y ya pensando en mi retiro”.

“Entonces llegó el ofrecimiento de Daniel Medina y luego de 3 reuniones acepté. Me dio un abrazo y sentí seguridad”,  rememoró.

Respeto. En otro tramo de la entrevista, García abordó lo que fue aquella sesión ordinaria donde estuvieron presentes trabajadores de educación.

“Había mucho ruido, lo docentes se manifestaban cada vez que nosotros hablábamos”, contó.

Al respecto, oportunamente, un funcionario oficialista había señalado que hubo violencia de género hacia representantes del bloque Cambiemos.

“No voy a compartir esos dichos, nada de lo que él diga concuerda con lo que pienso”, acotó sobre tales declaraciones.

Agregó que “se escuchaban gritos de distintos sectores, no puedo decir que hubo violencia de género. Y si lo notaba hubiese sido la primera en manifestarme contra la persona que lo hubiera hecho”.

“No me sentí agraviada o interrumpida ni sentí que a los demás les hubiera pasado. Escuché en “Punta Noticias Radio” que dijeron que no pudieron expresarse los concejales oficialista, pero no fue así, cada uno dijo lo que quería decir”, aclaró.

Balances y afectos. García accedió a una banca tras las elecciones legislativas de 2017 cuando compartió el segundo lugar de la lista que encabezó Daniel Medina por Bien Común.

“Es pronto hacer un balance de mi labor legislativa. Igualmente no me gusta hacer balances. Porque es como que uno se está evaluando todo el tiempo y me gusta ser natural”, sostuvo.

Sobre tal postura, agregó que “me da a que uno está pensando que hice o no, y prefiero pensar en qué puedo hacer de acá en más”.

Con relación a sus afectos indicó que sus hijos la apoyan “en todo”.  

“Tengo tres hijas feministas así que imaginen lo que son las charlas de las mujeres en la casa”, mencionó.

Reconoció que aprende de sus hijas “sobre lo que los jóvenes piensan hoy y cómo ven a la Argentina”.

Rumbo a las urnas. En 2019 habrá elecciones generales y en este sentido, García opinó que “Bien Común está para seguir trabajando, cada vez más comprometido con la sociedad”.

“No estamos sentados detrás de una banca creyendo que lo sabemos todo, las respuestas están con aquel vecino con el que te cruzas en la calle”, señaló sobre las recorridas barriales que realiza junto con Medina y su equipo de trabajo.

Empatía. Analizando las características generales de la sociedad resaltó que “tenemos que cambiar la mirada hacia el otro” y “dejar de juzgar”.

“A mí me molesta que, porque una vez pasó algo en la Plaza, todas las chicas que se juntan para Ni Una Menos, estén estigmatizadas”,  admitió.

A la vez, agregó que no justifica “daños ni violencia de ningún tipo”.

“Si me toca a mí grito, pero si le pasa al del alado que se jorobe. Y no debe ser así. Yo estoy en el Concejo Deliberante para que no se avasalle el derecho de nadie, mujeres, niños, ancianos o trabajadores”, señaló respecto del individualismo tan común en estos tiempos.

¿García 2019?. Al aventurar su futuro político destacó que no le gustaría ser intendente. “Me parece algo inalcanzable, porque no me siento preparada”.

“Tengo empatía, los pies en la tierra, pero no creo que sea una decisión tan liviana para tomar”, reconoció.

Y en este sentido, descargó en su par de bancada la posibilidad de ser alcalde de Coronel Rosales.

“Daniel puede ser un buen intendente, tiene los pies en el barro y empatía”, aseguró.

Tres velitas. Y para completar la tradición de cumpleaños compartió sus 3 deseos: “Trabajo para mis hijos, salud y felicidad. Nada más. Lo demás viene por añadidura”.

“Yo quiero  que si algún día cambio mi forma de ser me lo hagan saber. Por ahora soy la misma que asumió en diciembre de 2017, trabajando para el que lo necesite, esté donde esté y sea quien sea”, expresó sobre el final.

La entrevista completa con la concejal Liliana García (Bien Común) en el programa “Punta Noticias Radio” que se emite los sábados de 9 a 12 por 104.5 MHz. Imagen Nueva Generación, se puede escuchar arriba.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.