PUNTA ALTA
25 de Abril de 2024

INTERÉS

Barrio Laura ya tiene su Playón Deportivo y Cultural

13 de Julio de 2018

La obra de más de 3 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, consta de iluminación nocturna y un espacio cubierto de 100 m2 con salón de usos múltiples, baños y cocina.

Uset Playon Barrio Laura

El intendente Mariano Uset, acompañado de su equipo de gobierno, inauguró ayer el flamante Playón Deportivo y Cultural en el corazón de barrio Laura, sobre la esquina de Falucho e Hipólito Yrigoyen.

La obra, de más de 3 millones de pesos aportados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, consta de un playón deportivo a cielo abierto con iluminación nocturna y un espacio cubierto de 100 m2 con salón de usos múltiples, baños y cocina, donde se dictarán 6 talleres de Cultura (Circo, Cocina y Cerámica) y Deportes (básquet, fight do y tenis de mesa).

Además, sobre el predio que el playón comparte con la Escuela de Fútbol River Play, una empresa de tarjeta de crédito instaló un “potrero” con arcos de fútbol y donó una gran cantidad de pelotas de fútbol y camisetas para que jueguen los chicos del barrio.

Previo al corte de cintas, el Intendente contó que “en el comienzo de la gestión, trabajamos con las áreas de Cultura y de Deporte y el diagnóstico era bastante complicado: hacía más de diez años que no había inversiones en infraestructura deportiva ni espacios para la cultura, y tampoco hubo inversiones descentralizadas en los barrios”.

“Así fue que decidimos formular un proyecto, que ya veníamos trabajando en campaña, que era el de crear estos centros barriales para acercarnos a ustedes con actividades inclusivas en deporte y cultura”, explicó Uset.

Por otra parte, el intendente se refirió a la importancia del compromiso y el fomento del sentido de pertenencia de los vecinos para el cuidado del nuevo espacio público. “No tengo la menor duda que los vecinos se van a apropiar de esto en el mejor sentido”.

“Esto va a estar a disposición de todos. Es un tango que bailamos de a dos. Sin ustedes no lo vamos a cuidar y ustedes sin nosotros no lo tienen. Hagamos esta sociedad para que entre todos funcione”, concluyó el intendente.

Luego, los presentes disfrutaron de la presentación de números de fight do y zumba de los talleres municipales gratuitos de deportes.

 

 

Fuente: Prensa MCR

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.