PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

“Lo único que se me podría objetar es no haber aportado más dinero”, dijo Uset sobre el informe de “El Destape”

13 de Julio de 2018

Durante una entrevista en “Airevisión Noticias”, que se emite por la Televisión Digital Abierta, el jefe comunal comentó que “las campañas (políticas) se financian con el esfuerzo y el trabajo de todos (los adherentes)”.

Uset Otero Vidal

El intendente Marino Uset fue consultado sobre el escándalo que envuelve a los aportantes que financiaron las campañas políticas de Cambiemos en 2015 y 2017.

Durante una entrevista a “Airevisión Noticias”, que se emite por la Televisión Digital Abierta, el jefe comunal comentó que “las campañas (políticas) se financian con el esfuerzo y el trabajo de todos (los adherentes)”.

“Siempre hacemos campañas austeras porque no tenemos recursos o contamos con los recursos que contamos”, dijo.

Uset explicó que “además hay llevar adelante una campaña nacional y provincial de donde también a veces contamos con recursos”.

“No nos bajan fondos directamente sino material de difusión para la campaña”, aclaró.

Agregó que “nos apalancamos en la difusión que sostiene el Estado para todos los partidos políticos por igual y otros veces de acompañamiento para reforzar las propuestas electorales que tenemos. Esto se sostiene con aportes de campaña de gente que no tiene que ver con el espacio partidario, que declara hacerlo, y de los que estamos dentro del espacio partidario”.

“Es bastante noble, así como recibimos mucho acompañamiento de la campaña nacional y provincial, los que estamos en el espacio partidario también hagamos un aporte”, opinó.

Sobre las irregularidades denunciadas a partir de un informe periodístico Uset señaló que “de los casos que conozco hemos hecho un aporte en la medida de nuestras posibilidades”

“En la campaña  de 2017, ya siendo intendente, de mi erario hice un pequeño aporte que no tengo problema en reconocerlo porque no es lavado de dinero, es plata justificada con mis ingreso. En todo caso se me podría objetar no haber aportado más dinero”, agregó.

Más adelante eludió responder directamente sobre las denuncias que hicieran los concejales Daniel Martín y Natalia Oviedo, hoy en Compromiso Rosaleño, pero que en 2015 fueron candidatos de Cambiemos.

“No tengo los casos, no estoy muy atento. Los casos que sé son los que afectivamente aportaron”, acotó.

Negó que se hubieran comunicado con él personas que fueron incorporadas en las listas como falsos aportantes.

“Los casos que conozco son de aquellos que aportaron y eran parte del espacio. Les pedimos que no duerman una noche para poder participar en un acto o participar del reparto de boletas. Son esfuerzos personales y alguno también puede ser económico”, sostuvo el jefe comunal rosaleño.

Con relación a la investigación periodística que desencadenó una catarata de denuncias de parte de falsos aportantes a las campañas electorales de la alianza Cambiemos, Uset indicó que cuestionaba “bastante al medio” y recordó que “El Destape” en el cierre de listas de 2017 “se ocupó de decir que el intendente de Coronel Pringles Carlos Berterret y de Coronel Rosales Mariano Uset dejaban el randazzismo para sumarse a las filas al cristinismo”.

“Evidentemente este tipo de anuncios empoderaba a la ex presidente Cristina Fernández respecto de que había intendentes que se les estaban sumando en un momento donde se estaba resolviendo el cierre de las listas”, consideró Uset sobre aquella publicación.  

Y luego agregó: “No tuvieron ningún problema en mencionar a dos intendentes que no tenemos nada que ver con el randazzisno ni con el cristinismo”.

“Por ahí se dice veamos la información y no matemos al mensajero, pero yo si mato al mensajero porque hablaron pavada mías”, insistió.

Siguiendo con la publicación de “El Destape” Uset destacó que “ahora están diciendo que aporté a una campaña. Sí, estoy en un listado y aporté para la campaña. Pero el resto de la información y como la comunican lo pongo en duda, porque me consta”.

“Evidentemente era una operación política para elevar la fuerza que estaba ejerciendo Cristina sobre los intendentes de la provincia de Buenos Aires. A algunos medios le doy cero credibilidad, entre ellos a El Destape”, añadió.

Por último, destacó que “en confianza podría mostrar el comprobante de la transferencia bancaria”.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.