PUNTA ALTA
16 de Abril de 2024

INTERÉS

La Justicia le ordenó a la Provincia que reanude la paritaria docente

12 de Julio de 2018

El Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata instó a las autoridades a convocar en un plazo no mayor a cinco días a los gremios para retomar la negociación salarial. “¡Teníamos razón¡”, expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Docente

La Justicia platense intimó a la Provincia a convocar en un plazo no mayor de 5 días a los gremios docentes para reanudar la paritaria salarial, estancada tras sucesivas reuniones en las que las partes no lograron ponerse de acuerdo.

Según trascendió hoy, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata hizo lugar a un recurso presentado por los sindicatos y le ordenó a las autoridades bonaerenses a reanudar la negociación casi de inmediato.

"Ya fuimos notificados y entendemos que tienen tiempo hasta el martes para convocarnos", dijo Roberto Baradel, titular del SUTEBA.

El Tribunal, con fecha de hoy, resolvió hacer "lugar parcialmente a la media cautelar solicitada y, consecuentemente, ordenar al ministerio de Trabajo provincial a que dentro del plazo de cinco (5) días de notificada la presente resolución, proceda a la reapertura de la negociación sobre el reajuste salarial de los empleados docentes para el año en curso y convoque a las partes, quienes deberán concurrir y negociar en un marco de buena fe, tal y como lo manda la norma contenida en el artículo 11 de la Ley 13.552, para dar continuidad a la mesa de negociación salarial docente, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones conminatorias en caso de incumplimiento".

Por su parte, fuentes oficiales indicaron que el ministerio de Trabajo bonaerense no había sido notificado aún de la resolución judicial.

En tanto, esta mañana, un grupo de manifestantes pertenecientes al gremio que encabeza Baradel realizaron una protesta frente a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para reclamar la convocatoria de la Comisión de Paritaria por la estabilidad en Artística Superior, entre otros pedidos.

¡Teníamos razón!. Por su parte el Frente de Unidad Docente Bonaerense emitió un comunicado donde mencionan que “la justicia ordena a que convoquen a paritarias en 5 días”.

“En el día de hoy, en el marco de un amparo sindical presentado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, el Tribunal de Trabajo Nº1 de La Plata resolvió intimar al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires a que convoque a Paritaria Provincial Docente, procediendo a la reapertura de la negociación sobre el ajuste salarial de los Trabajadores de la Educación en el plazo de los próximos cinco (5) días, bajo apercibimiento de disponerse la aplicación de sanciones económicas al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires”, expresa la nota del FUDB.

 

 

 

Fuente: El Día / FUDB

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.