PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Reclamo para que se pueda vacunar en la Sala Médica del barrio Centenario

11 de Julio de 2018

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto del bloque Bien Común que propuso mejorar la atención primaria de la salud en la zona norte de la ciudad.

Vacunación

Fue aprobado un proyecto del bloque Bien Común que propuso al Municipio que disponga la posibilidad de que puedan aplicarse vacunas en la Sala Médica del barrio Centenario.

La iniciativa de la bancada que preside Daniel Medina retoma el intento de mejorar la atención primaria en el norte de la ciudad, dado que “en varias oportunidades Bien Común ha insistido en la planificación de una Sala Médica en Villa Maio”.

Medina fundamentó su pedido en el hecho de que “importantes sectores como los barrios Albatros XX, Albatros XIV, Gaudi, Albatros XV,  Milenium y Centenario no cuentan con un sector cercano en donde puedan aplicarse vacunas especialmente a bebés, abuelos o embarazadas”.

"En estos días de frío llevar a un hijo chiquito a vacunarse implica para muchos vecinos desplazarse grandes distancias hasta llegar generalmente al Hospital cruzando gran parte de la ciudad. Queremos que existan más lugares para aplicar vacunas y la sala médica del barrio Centenario podría contar con una colaboración municipal mensual o quincenal para ahorrar tiempo a muchas familias que tienen que tener mayor comodidad. No estamos pidiendo nada imposible y si se piensa en quienes más lo necesitan creo que es la decisión más justa”, sostuvo Medina.

El concejal mencionó que “la propuesta tuvo el apoyo de todo los concejales incluidos los oficialistas” y que espera “una respuesta favorable de la Comuna para así concretar la idea”.

Por otra parte, expresó que el actual Gobierno Municipal durante el 2016 “había  anunciado que se consideraba la apertura de una sala medica en el sector norte, sin que luego se tuvieran mayores novedades”.

"La ampliación de las áreas de vacunación sería un paso positivo pensando en los vecinos que más lo necesitan", dijo.

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.