PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

INTERÉS

Uset y la UPSO anunciaron cursos para adultos y nuevas carreras para 2019

10 de Julio de 2018

A través de un convenio con el PAMI, afiliados o no al sistema, podrán acceder a cursos y carreras como cursos de inglés, fotografía, uso de dispositivos móviles, teñido y estampa y jardinería, entre otros.

 

Uset

En su despacho, el intendente Mariano Uset, recibió esta mañana al rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier, con quien oficializó el convenio que la universidad firmó días atrás con el PAMI para el dictado de cursos para adultos mayores. Además, anunciaron la apertura de la tecnicatura universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales, que funcionará desde 2019 en la sede Punta Alta.

“Venimos con la UPSO desarrollando dos programas en conjunto. Uno tiene que ver con un convenio que acaba de firmar la UPSO con el PAMI, con el que afiliados o no al sistema podrán acceder a cursos y carreras dentro de la Universidad en algunas temáticas que venimos trabajando, como cursos de inglés, fotografía, uso de dispositivos móviles, teñido y estampa, y jardinería”, explicó Uset.

Respecto de la carrera de Gestión de Energías Renovables, el intendente agradeció a la UPSO “por elegir la sede Punta Alta para esta nueva carrera universitaria, que mucho tiene que ver con este perfil que tiene la ciudad y la región de generación de energías renovables”.

Por su parte, Vigier explicó que la UPSO “ya tenía algunos cursos para la tercera edad, pero este convenio con PAMI los va a potenciar muchísimo porque vamos a tener también los recursos de PAMI y es muy importante la integración en el ámbito universitario”.

Las actividades totalmente gratuitas, mientras aún se están eligiendo a los profesionales que dictarán los cursos, tendrán lugar en el último cuatrimestre del año. Los cursos estarán destinado a afiliados de PAMI y a quienes no lo sean también. Serán sesiones cortas de no más de dos horas, de entre 4 y 8 clases, de una vez por semana.

“Recién termina la inscripción de docentes interesados en dictarlos, más adelante anunciaremos dónde, cuándo y cómo se harán las inscripciones, al igual que el detalle de los cursos”, señaló Vigier.

En cuanto a la tecnicatura universitaria en Gestión de Energías Renovables y Convencionales, el rector de la UPSO expresó que “la institución podía estar ausente de generar profesionales en un ámbito en el cual el Sudoeste de la Provincia es tan importante en la producción de energía de base eólica: hay un parque inaugurado y otros ocho planificados”.

“Para nosotros esta carrera es clave. Queremos formar un profesional que entienda de gestión del mercado eléctrico. Tiene su complejidad porque la generación, el transporte y la distribución son tres aspectos completamente distintos”, explicó Vigier, respecto de la tecnicatura, que tendrá una duración de tres años y tendrá un vínculo directo con las escuelas técnicas.

“Ya tiene articulación pensada con egresados de la tecnicatura de grado medio en Generación de Energías Renovables, egresados de las escuelas técnicas. Este año habrá más de 100 chicos egresados con becas de Pampa Energía y ellos son potenciales alumnos”, concluyó el rector.

Guía Universitario en Turismo y Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos. Para el próximo año, la Universidad Provincial del Sudoeste también dictará la carrera de Guía Universitario en Turismo de un año y medio de duración, que estará vinculada con la Tecnicatura, para que el alumno siga ampliando sus fronteras académicas en la misma universidad, transitando un año y medio más.

El egresado de Guía Universitario en Turismo tendrá facultades para asistir, orientar, trasmitir informaciones a personas o grupos en visitas, excursiones urbanas, locales y zonales dentro del territorio provincial.

En tanto el egresado de la Tecnicatura Universitaria en Emprendimientos Turísticos podrá realizar acciones de planificación, organización, conducción y control de empresas turísticas, así como también participar en el diseño de campañas de promoción turística.

Estas carreras, y las demás desarrolladas por la UPSO, son gratuitas y no exigen examen de ingreso. Para más información sobre ésta y otras ofertas educativas en la zona, acercarse a la sede de la universidad ubicada en Urquiza 661, Tel:(02932) – 435786, o bien ingresar en www.upso.edu.ar / info@upso.edu.ar

 

 

Fuente: Prensa MCR

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.