PUNTA ALTA
20 de Abril de 2024

INTERÉS

Malestar con Consejera Escolar de Cambiemos que calificó a docentes de “terroristas”

10 de Julio de 2018

Desde SUTEBA reclamaron que la funcionaria Roxana Almirón “se retracte públicamente de los dichos vertidos en las redes el viernes pasado”.

 

Almiron

Desde la seccional local de SUTEBA emitieron un comunicado de prensa donde consideraron que “los y las docentes de Coronel Rosales merecemos una disculpa pública de la Consejera Escolar Roxana Almirón” quien las agravió públicamente “con expresiones llenas de violencia”.

“Se refirió a los docentes que realizamos la retención de tareas por la falta de pago como terroristas”, denunciaron.

En el escrito señalaron que Almirón “debería ser más responsable y cautelosa con sus palabras, más cuando la docente ejerce un cargo político en representación de quienes la votaron, muchos de ellos maestros y profesores”.

“Cuando se define a un grupo, se habla de cada uno de ellos. No  hace falta sumar más violencia y destrato a la que ya recibimos de esta gestión. Nos extraña que una docente no conozca sus derechos laborales y que agreda a quienes si los ejercemos”, expresaron.

En este sentido, indicaron que “le pedimos a la señora Almirón que se retracte públicamente de los dichos vertidos en las redes el viernes pasado”.

La situación se dio en el marco de la demora del cobro de haberes de los docentes bonaerenses.

“En estos momentos en que el dinero no nos alcanza, que nuestros salarios están congelados desde el año pasado y que ni siquiera nos convocan a paritarias desde hace casi 80 días, éste hecho significa un maltrato más al conjunto de la docencia bonaerense”, dijeron desde SUTEBA.

Opinaron que “una vez más, vemos vulnerados nuestros derechos como trabajadores de la educación y el Gobierno Provincial continúa demostrando su falta de capacidad para llevar adelante su gestión”.

“Exigimos que la gobernadora Vidal se haga cargo de esta situación y salga a dar explicaciones a los docentes y sus familias; exigimos que respeten a los Trabajadores de la Educación, no queremos más provocaciones”, puntualizaron.

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.