PUNTA ALTA
26 de Abril de 2024

POLÍTICA

Medina: "El ajuste al salario militar no tiene nada de patriótico y afecta a todos"

4 de Julio de 2018

El edil de la bancada Bien Común repudió la resolución conjunta firmada por los ministros Oscar Aguad y Nicolás Dujovne (Defensa y Hacienda). “Nos parece que darle a un vecino militar un aumento del 15% en tres cuotas o del 8% sin actualización por inflación es un ajuste negativo”, señaló.

Medina García

El bloque de concejales del Partido Bien Común repudiaron los límites salariales del personal militar establecidos por una resolución conjunta firmada por los ministros Oscar Aguad y Nicolás Dujovne (Defensa y Hacienda) mediante un proyecto donde reclaman que “se prevean mecanismos de preservación de los sueldos del personal afectado dado el contexto inflacionario y evitar así la pérdida del poder adquisitivo de la familia militar”.

"Bien Común apoya cada una de las reivindicaciones salariales que se dan actualmente en nuestra ciudad. Acompañamos así a los docentes, a los empleados bancarios y en este caso creemos grave lo que sucede con el bolsillo del personal militar y por eso presentamos esta iniciativa alertando a las autoridades nacionales del impacto de la medida en Coronel Rosales”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

También expresó que “nuestra ciudad ya padece de una crisis económica, esta medida tendrá un agravante negativo en el comercio y otras actividades de servicios. Nos parece que darle a un vecino militar un aumento del 15% en tres cuotas o del 8% sin actualización por inflación es un ajuste negativo. ¿Cómo se pagan los alimentos y se viste a una familia con eso? No se puede llamar a esto esfuerzo patriótico como dijo el presidente, es un manotazo al bolsillo sin más ni menos y nos afecta directamente en nuestro pago chico”.

El edil del partido verde anunció que trasladó la problemática a legisladores nacionales con quienes tiene contacto y recordó que este recorte salarial por inflación se suma a los recortes en el presupuesto de Defensa.

"Defensa solo tuvo un incremento presupuestario de menos del 14% interanual contra una inflación que ya se acerca al treinta por ciento. Esto nos expone y debilita aún más en un espiral que acumula décadas de desinversión contrario al interés nacional y el rosaleño en particular", expresó Medina quien comparte la bancada con la concejal Liliana García.

El concejal informó que remitirá copia del proyecto a otros distritos donde existe la presencia de bases militares para que otros Concejos Deliberantes se sumen al rechazo a la medida.

"En Coronel Rosales una baja del poder adquisitivo como la que estamos viendo en el personal militar como también en el docente o en el del personal civil se traslada a todos los sectores. Hoy más que nunca tenemos que entender que nuestra ciudad es una red en la que todos estamos conectados y debemos respaldarnos por el interés colectivo", acotó.

El representante de Bien Común finalizó: “"El ajuste al salario militar no tiene nada de patriótico y afecta a todos".

 

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.