PUNTA ALTA
29 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Aprobaron destinar fondos para más seguridad en el cementerio

3 de Julio de 2018

La iniciativa del bloque Bien Común fue aprobada por unanimidad durante la séptima sesión ordinaria. Se reclamó invertir en un sistema de luminarias interno y la vuelta de la presencia policial al predio en horario nocturno que fue retirada en el año 2014.

Cementerio

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto que proponen utilizar partidas del  “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad” creado por la ley 14.807 - que giró una cifra cercana a los doce millones de pesos a nuestro distrito en 2016 - para invertir en un sistema de luminarias interno en el cementerio local y la vuelta de la presencia policial al predio en horario nocturno que fue retirada en el año 2014.

La iniciativa de los concejales del Bloque Bien Común, Daniel Medina y Liliana García, expresaron que “los constantes hechos vandálicos se deben fundamentalmente a la falta de condiciones de seguridad en el predio y al estado de penumbras del sector”.

"Es imposible que se puedan evitar acciones delictivas con las condiciones actuales, sin ningún tipo de alumbrado que facilite la protección de los nichos allí emplazados. Recorremos nuestro cementerio y hablamos permanentemente con vecinos que visitan a sus seres queridos y es sumamente doloroso ver la cantidad de hechos vandálicos sin que se tomen medidas al respecto”, señalaron.

Al respecto Medina informó que luego de dos años de recibidos los fondos de seguridad “el Municipio aún posee cerca de cuatro millones de pesos sin gastar”.

"Es increíble que mientras los vecinos sienten la inseguridad en este sector, tengamos tanto dinero sin usar. Recuerdo que durante el anterior Gobierno, cuando se retiró la Policía del cementerio coincidíamos con el actual Intendente en la necesidad de revertir esa medida que sólo traería más vandalismo”, acotó.

El edil insistió que “pasados más de cuatro años pedimos por el derecho de los vecinos de tener a sus seres queridos en condiciones dignas y sin que sus nichos sean ultrajados. Y más cuando ahora la Comuna dispone de mayores fondos que antes".

Desde Bien Común afirmaron que “si se desea realmente avanzar en la prevención de la inseguridad es necesario tener un plan de ampliación de luminarias”.

"Esto lo vemos en muchos barrios. En barrio Gottling, sobre calle Malvinas, hay una importante oscuridad. Queremos tranquilidad para los vecinos", finalizó Medina.

 

Foto: Archivo 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.