PUNTA ALTA
19 de Abril de 2024

POLÍTICA

Presentaron proyecto de “apoyo concreto” a la puesta en marcha de la Mesa Regional de Energías Renovables

28 de Junio de 2018

Desde el bloque Bien Común señalaron que “tenemos diferencias con el actual Gobierno, pero en estos temas que hacen al desarrollo productivo lo más importante es el consenso y las coincidencias”.

García Medina Bien Común

El bloque Bien Común presentó un proyecto de “apoyo concreto” a la puesta en marcha de la Mesa Regional de Energías Renovables integrada por los intendentes del sudoeste bonaerense. "Queremos que lo positivo sea una política pública, que se mantenga en el tiempo más allá de los resultados de las elecciones. Lo que le sirve al vecino y puede traerle mejoras debe ser apoyado por todos. Lo vital para Bien Común es mejorar la calidad de vida de los rosaleños, por eso impulsamos este proyecto”, dijo el edil Daniel Medina (BC).

La Mesa Regional de Energías Renovables está conformada por los distritos de Coronel Rosales, Villarino, Bahía Blanca, Tornquist, Coronel Dorrego, Carmen de Patagones, Monte Hermoso y Saavedra.

La iniciativa de la dupla integrada por los concejales Daniel Medina y Liliana García, contempla además declarar de Interés Legislativo el desarrollo y radicación de emprendimientos tendientes a la explotación de las energías renovables en el distrito rosaleño.

Medina recordó que Punta Alta será sede del próximo encuentro de intendentes de dicha mesa y resaltó que “es importante que el actual jefe comunal pueda mostrar el apoyo de todos los sectores políticos en tal encuentro”.

"Tenemos diferencias con el actual Gobierno, pero en estos temas que hacen al desarrollo productivo lo más importante es el consenso y las coincidencias, y con más razón queremos demostrar esta unidad local a nivel regional. Estamos a disposición del gobierno para respaldarlo en lo que haga a la llegada de inversiones a Coronel Rosales y en la generación de más puestos de trabajo", afirmó el representante del partido verde.

También se resalta la necesidad del trabajo colectivo entre el intendente y los concejales en cuanto a la generación de ordenanzas que impulsen tales inversiones. “Siempre buscamos un vínculo maduro con el Gobierno”, sostuvo Medina.

Por último, destacó el reciente anuncio de la puesta en marcha del Parque Eólico de la Bahía en cercanías al ingreso a Pehuen Co y abogó para que “tal inversión sea la puerta de nuevas obras. La unidad de todos los sectores es clave para el progreso".

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.