PUNTA ALTA
28 de Marzo de 2024

POLÍTICA

Colantonio: “Si hoy fueran las elecciones no se daría el mismo resultado de 2017”

28 de Junio de 2018

El concejal del Frente Renovador y secretario general de la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada mantuvo un mano a mano con “Punta Noticias Radio”, el clásico de las mañanas de los sábados en 104.5 MHz.

Colantonio

Roberto Colantonio, concejal del Frente Renovador y secretario general de la Asociación del Personal Civil Jerárquico de la Armada, dijo esperar que “el gobierno registre el paro”, en alusión a la contundente medida de fuerza que se cumplió en todo el país el lunes pasado.

En este sentido, resaltó que la huelga “es un derecho constitucional” y opinó que “la CGT debió haber convocado a una movilización”.

“A lo largo de los últimos 3 años nosotros (los trabajadores civiles) hemos perdido varios puntos (del poder adquisitivo)”, señaló.

Con relación a los salarios mencionó que “quienes cobran más de 40 mil pesos han tenido un 7 % de aumento anual, cuando la inflación pronosticada es de un 27 % y no veo en el horizonte medidas para que pare”.

Más adelante y en el plano estrictamente político partidario, comentó que el próximo 3 de julio el diputado provincial massista Pablo Garate estará participando de un encuentro con dirigentes del PJ local.

“Hay que construir, no amontonarse, prepararse para lo que pudiese venir”, indicó.

Por otra parte consideró que “el 70 % de la gente está en desacuerdo con el gobierno de Mauricio Macri y si bien Unidad Ciudadana con Cristina Fernández de Kirchner tiene un caudal importante de votos, no alcanza. Y tampoco alcanza con el PJ solo. Hay que armar un frente político”.

“Tiene que haber voluntad y anteponer las construcciones colectivas por sobre los egos personales”, agregó.

Colantonio, quien recordó su paso por “la juventud peronista en los años 70” cuando era estudiante universitario, reafirmó que “este gobierno (Cambiemos) tiene que seguir hasta el 10 de diciembre de 2019 y para sacarlo hay que ganarle en las urnas. Ojalá sea el primer gobierno no peronista en terminar su mandato”.

En otro tramo de la entrevista, recordó que “en el año 1983, había unos 17 mil trabajadores civiles en la Armada y hoy somos 5.500 aproximadamente”.

Al respecto recordó que oportunamente presentó un proyecto referido las vacantes de personal generadas por bajas vegetativas que “llegó a la Cámara de Diputados con una aprobación unánime, pero en el Ministerio de Defensa contestaron que estaba en estudio”.

“En un taller como Estructura, donde ese hace calderería, soldadura y herrería, que supo tener más de 400 personas hoy hay 50. En Electrónica, los años 90 había 350 y hoy 90”, describió.

Retomando la temática partidaria sostuvo que “hay gente que votó a este gobierno y hoy está en desacuerdo”.

“La situación del país en un año se ha deteriorado exponencialmente. Si bien no puedo decir quien ganaría, si hoy fueran las elecciones, no se daría el mismo resultado de 2017. Palpo el descontento y desilusión de la gente en la calle”, remarcó.

Parte de la entrevista con Roberto Colantonio en el programa “Punta Noticias Radio” se puede escuchar más arriba.

Colantonio

 

 

 

PuntaNoticias.com.ar no se responsabiliza sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. PuntaNoticias se reserva el derecho de eliminar comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina. Queremos abrir una fuente de expresión para que cada lector pueda exponer su opinión siempre y cuando no agravie ni falte a las ordenanzas vigentes.